Los dos futbolistas extranjeros que le ofrecieron a Boca: por qué serían considerados

Mundo Poder Noticias

25 noviembre, 2020

La atención del plantel de Boca se centra en el comienzo de la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, a quien visitará este miércoles en el Estadio Beira-Rio. Sin embargo, el Consejo de Fútbol de la institución, que es encabezado por Juan Román Riquelme, empieza a vislumbrar el próximo mercado de pases. En este escenario, dos futbolistas extranjeros que se desempeñan como laterales derechos fueron ofrecidos y son considerados por el conjunto de La Ribera: Pedro Perlaza y Ángelo Preciado.

Pese a formar parte de diferentes generaciones, ambos jugadores se encuentran en la consideración del entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, quien estuvo al mando del Xeneize durante 2019. De hecho, ambos participaron de las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: Preciado fue titular en la victoria 3-2 ante Bolivia en la altura de La Paz y Perlaza jugó desde el inicio el triunfo 6-1 sobre Colombia en Quito.

Pedro Perlaza (Liga de Quito) se enfrentó con River en la fase de grupos de la actual edición de la Copa Libertadores.

Perlaza, de 29 años, actúa en Liga de Quito y es una de las piezas claves en la estructura táctica del técnico Pablo Repetto. El defensor, que integró la alineación en la derrota contra Santos en condición de local por la ida de los octavos de final de la Libertadores, posee contrato con su actual club hasta el 31 de diciembre de 2023. No obstante, suscita su interés la posibilidad de desarrollar su primera experiencia fuera del fútbol ecuatoriano. Hasta el momento, jugó en Juventus de Esmeraldas, Rocafuerte, América de Quito, Esmeraldas Petrolero, Deportivo Quevedo, Macará, Liga de Portoviejo, Colón de Portoviejo y Delfín.

Ángelo Preciado es una de las máximas promesas de Independiente del Valle y formó parte de las últimas convocatorias de Gustavo Alfaro en la selección de Ecuador.

Preciado, por su parte, tiene 22 años y es una de las jóvenes promesas de Independiente del Valle, que en 2015 lo incorporó a su proyecto de Divisiones Juveniles procedente de América de Quito. El marcador de punta formó parte del plantel que se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2019, donde el equipo comandado por el español Miguel Ángel Ramírez se impuso sobre Colón de Santa Fe. El nacido en Cantón Shushufindi estuvo en la órbita de Palmeiras y comienza ser observado con mayor detenimiento desde Europa (lo siguen desde la Premier League).

Boca contemplaría la oportunidad de contratar a uno de los dos futbolistas debido a que posee escasas variantes en el sector derecho de la defensa. En la actualidad, Miguel Ángel Russo tiene a disposición a Leonardo Jara y Julio Buffarini, quien se afianzó en la posición, pero su vínculo expira el 30 de junio de 2021 y aún no logró un acuerdo para extender su estancia en la entidad. Además, Marcelo Weigandt se encuentra cedido en Gimnasia de La Plata. El objetivo de los dirigentes sería sellar la continuidad de Buffa con una nueva oferta por dos años, pero analizan a posibles reemplazantes en caso de que el ex San Lorenzo brinde otra respuesta negativa a la propuesta de renovación.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.