Categories: ECONOMÍA

Los empleados de Aerolíneas Argentinas cobrarán la mitad de sus haberes

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas le informó a sus empleados que el 6 de julio se le abonará solo el 50% de los haberes correspondientes a junio de 2020, con un piso garantizado de 35.000 pesos de bolsillo. En tanto, aguardan que el Estado nacional aporte los fondos necesarios para pagar la totalidad de los haberes. “Se están llevando gestiones con el gobierno nacional, para pagar lo restante en cuanto sea posible. Desde ya, es de suponer, que la modalidad de pago incluye a todo el personal del Grupo AR, incluido su presidente, directores y miembros del staff no convencionado“, indicaron.

Las autoridades de la compañía aérea de bandera argumentaron su decisión “en el hecho de no haber recibido en tiempo y forma la partida” que gira en forma mensual “el Ministerio correspondiente“, algo que no cayó del todo bien en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales: “Además de transmitirle nuestra disconformidad, se le anticipó a la empresa que esperaremos hasta el lunes 6, fecha en la que vence el plazo legal para abonar el 100% de los salarios, para que nos den una solución definitiva a este tema. Caso contrario, efectuaremos las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo en salvaguarda de los derechos de nuestros representados“.

Por su parte, Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, manifestó que “nuestra secretaría legal se encuentra evaluando posibles acciones a tomar ante esta situación, en tanto continuamos el diálogo con la empresa en pos de resolver esta situación“. Tras conocerse la reciente decisión de Aerolíneas Argentinas, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas expresó que rechaza "enfáticamente estas decisiones unilaterales que constituyen una clara violación a las obligaciones laborales de Aerolíneas Argentinas", advirtiendo que realizarán “todas las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo a fin de alertar y regularizar esta situación".

En el marco de la pandemia de coronavirus que paralizó toda la actividad aerocomercial del país, en las últimas horas, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que se postergarán hasta nuevo aviso la reanudación de los vuelos de cabotaje en el territorio nacional, lo cual estaba previsto, originalmente, para este 15 de julio. De acuerdo a la información otorgada por fuentes del sector, los ingresos de la firma cayeron un 97% desde el mes de marzo, cuando se decretó la cuarentena y el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del virus.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

#InvestiganElApriete

El fiscal federal de Bahía Blanca a cargo de la causa por la desaparición de…

27 min ago

La mitad de los inquilinos acumula deudas y casi un tercio no podrá pagar agosto

La situación económica de muchas personas y familias está cada vez peor, y la pandemia…

2 horas ago

Reportan 159 muertos y 7369 infectados por coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte matutino que se registraron 159 nuevas muertes,…

2 horas ago

Laferrere: Asaltaron a un joven y le pegaron un tiro antes de de la fuga

Se registró un nuevo caso de inseguridad en La Matanza. Los lamentables hechos en el…

2 horas ago

Kirchnerismo apunta contra Metz, el gran operador de Dietrich en puertos

La causa judicial contra Guillermo Dietrich comenzó a extenderse hacia el manejo que este tenía…

2 horas ago

Mirá el listado de los jugadores contagiados con covid-19

Este lunes tuvo lugar la vuelta formal a los entrenamientos de 25 clubes del fútbol…

2 horas ago