27.5 C
Argentina
viernes, 28 enero,2022
Dólar: BNA: $104,25/ $110,25 Blue: $211,00 / $213,00
Riesgo País: 1845 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio SOCIEDAD Los jubilados en peligro por falta de vacunas en farmacias

    Los jubilados en peligro por falta de vacunas en farmacias

    En medio del avance del coronavirus en el país y en vistas al posible aumento de contagios con la inminente llegada de las temperaturas más bajas, en diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires preocupa que no haya vacunas para jubilados. PAMI asegura que envió las dosis pero no se encuentran, ahora adelantan la campaña de vacunación antigripal en medio de denuncias.

    El PAMI adelantó su campaña de vacunación

    La situación fue denunciada en diferentes lugares, una de las destacadas fue la hecha por locutor, animador y actor, Miguel Coré, quien utilizó su cuenta personal de Facebook para expresar lo que vecinos de San Miguel del Monte le contaron: “Los jubilados siguen esperando la vacuna. Este comentario me lo hacen amigos residentes en esta localidad bonaerense”, aseguró.

    Coré explicó que el PAMI envió las dosis, pero según los que manifiestan algunos vecinos, las mismas no llegaron a destino. La situación fue tildada como “grave” ya que desde la institución encabezada por Luana Volnovich ya se había dado a conocer el cronograma de vacunación, que en este caso no se estaría cumpliendo.

    Lo cierto es que esta situación que se denuncia en San Miguel del Monte se puede replicar en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. Desde el anuncio del inicio del cronograma de vacunación, hubo reclamos en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires acerca de la falta de vacunas en las farmacias. En los primeros días del mes de abril se especulaba con que las dosis enviadas a las farmacias no alcanzaron ni para cubrir el primer día de vacunación.

    Luana Volnovich, titular del PAMI

    El medio bonaerense LaNoticia1.com realizó una recorrida por diferentes pueblos del interior de la provincia y allí comprobó que “los farmacéuticos de cada pueblo resisten en las trincheras los embates de la ciudadanía se acerca en gran número a vacunarse contra la gripe” pero que no tienen a dosis suficientes para abastecer a toda la demanda.

    Cabe destacarse que ante esta situación PAMI publicó el pasado miércoles (29/4) el nuevo cronograma de vacunación para sus afiliados, una campaña que se adelanta 15 días para evitar aglomeraciones. Desde el área de inmunizaciones se explicó que se está buscando “cumplimentar con la población de riesgo para que no se sume otra patología respiratoria y otro riesgo de morbilidad”. En por eso que pidieron paciencia de la ciudadanía y rogaron no utilizar vacunas para quien no se tiene que vacunar.

    Ahora se espera que este nuevo cronograma pueda dar abasto con la necesidad de unos de los grupos de riesgos para el contagio del covid-19, como son los jubilados. El malestar sobre PAMI y las autoridades provinciales se acrecientan teniendo en cuenta que se acerca el invierno y la exposición al frío sin protección pone en situación de vulnerabilidad a los adultos mayores.

    A continuación el actual cronograma de vacunación:

    " "

    Lo último

    " "