Los médicos residentes de CABA pedirán información sobre la oferta de Larreta y Quirós: por ahora, siguen de paro

Mundo Poder Noticias

15 noviembre, 2022

Luego de que se conozca una oferta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los médicos residentes anunciaron que pedirán información sobre la propuesta debido a que “no se escuchó el reclamo de los concurrentes“, por lo que siguen de paro.

médicos residentes

Los médicos residentes y concurrentes de los hospitales porteños siguen de paro por tiempo indeterminado como respuesta a la propuesta de aumento ofrecida por el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós, a la cual consideraron “insuficiente y por debajo de la canasta básica” y se volvieron a movilizar “en defensa de la salud pública”.

Sin embargo, los cortes y las protestas continúan en reclamo de que Quirós y Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, lo escuchen. Así mismo, luego de que circulase una oferta del gobierno porteño, los médicos residentes aseguraron que reclamarán información sobre una eventual propuesta de aumento formulada por el Gobierno porteño al Comité Ejecutivo de la Asociación de Médicos Municipales (AMM).

En un comunicado, expresaron: “Hemos conseguido una oferta por parte del gobierno, sin embargo no se ha tenido en cuenta los reclamos de lxs concurrentes”. Y agregaron que la propuesta “no fue comunicada” a los trabajadores, sino “a los gremios que una y otra vez han negociado a nuestras espaldas. Es por esto que continuamos nuestra lucha hasta que esta oferta sea evaluada y aprobada por nuestra asamblea“.

LEER MÁS: Polémico: el slogan nazi que usó Macri para dar a Alemania como favorito del Mundial de Qatar

El comunicado del Comité Ejecutivo de la Asociación de Médicos Municipales

Desde la AMM se informó a través de un comunicado que se arribó a un acuerdo en el que se “consolida un aumento salarial total del 99% para 2022 remunerativo”aplicable para todas las categorías de la Carrera Profesional “con cláusula de revisión en enero si la inflación anual del IPCBA superara ese índice”.

Además, las suplencias de Guardia recibirán un “aumento del 99% anual” al igual que los suplementos “Plus de guardia, Conducción, Extensión horaria, Recertificación de especialidad, Plan Pediatra en Casa, Gastos de Consultorio, Plus de Guardias sábado, dingos y feriados”, según se indico desde esa entidad sindical.

LEER MÁS: Insfrán trató de “retrasada mental” a Vidal y ella le contestó que es un “violento y mitómano”

En tanto, el suplemento de Ingreso a la Carrera aumentará un 270% y el Suplemento por Función Crítica y de Función Critica por Guardia aumentarán un 135% anual, detallaron. De esta forma, los profesionales alcanzarán un salario de bolsillo de $ 210.000″ en los grados de ingreso PS-25 y MS-24 con progresión según grado de PS y MS. Mientras que los residentes de primer año recibirán “un salario de $200.000 de bolsillo a partir de noviembre con progresión según año de residencia, jefaturas e instructores”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.