Fiel a su estilo, Elisa Carrió utilizó las redes sociales para generar controversia y responder sarcásticamente. El domingo publicó dos videos a través de su cuenta de Twitter, en donde en uno de ellos se la ve vestida al estilo de una “pistolera”, refiriéndose al último dictamen del juez Alejo Ramos Padilla, quien la acusa de haber dañado la imagen pública de Aníbal Fernández. En el otro video, se refirió a la toma del campo de la familia Etchevehere, en la provincia de Entre Ríos.
Sigo persiguiendo a los corruptos. pic.twitter.com/aba3G1WQsC
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 25, 2020
“Sigo persiguiendo a los corruptos. Tengo que hablar, no aguanto. Soy Lilita, la pistolera, la que afectó el prestigio de Aníbal Fernández. Ay Aníbal, perdón. Según dice Ramos Padilla: ‘Lilita la pistolera’, organización paramilitar y no sé qué cosa, para perjudicar al pobre Aníbal, narcotraficante. ¡Qué horror!”
. La ex diputada se refería al fallo que tuvo lugar el pasado miércoles en el el juez de Dolores amplió el procesamiento al periodista Daniel Santoro (Clarín) en la causa de los cuadernos de las coimas. En el documento del procesamiento se hace mención a una “asociación ilícita paraestatal”, cuyos miembros serían dirigentes de la oposición, entre los que figura “Lilita”.
Asimismo, a Carrió se la acusó de ser partícipe en una operación psicológica para instalar que el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner era “La Morsa”, lo que Fernández dice que le costó la contienda por la gobernación contra María Eugenia Vidal en el año 2015.
Fuerza, Leonor. pic.twitter.com/pOHVyJ8fTU
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 25, 2020
“Mi total apoyo a la real propietaria de las tierras, Leonor Etchevehere, mujer mayor atropellada por el kirchnerismo y por Grabois. Fuerza y mucho amor, Leonor. Vos tenés dignidad y tu familia es conocida. Los problemas familiares no se resuelven así. Un beso enorme de todo el campo argentino”
, dijo “Lilita” en el segundo video.
Mi total apoyo a la real propietaria de las tierras, Leonor Etchevehere, mujer mayor atropellada por el kirchnerismo y por Grabois.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 25, 2020
Leonor Etchevehere tomó partido por sus hijos Luis, Juan Diego y Sebastián, y se presentó en las inmediaciones de la estancia Casa Nueva, presenciando el momento en donde unas 30 personas intentaban ingresar al terreno que se disputa la familia. La mujer le pidió a la policía que no le permitiera entrar a estas personas y les advirtió a los agentes que si ellos no lo hacían ella misma “junto a sus hijos” se pararían “frente al cartel que dice Casa Nueva y que nos pasen por encima”. Durante la mañana del domingo, los hermanos y la madre Etchevehere que están enfrentados con Dolores recusaron al juez Rafael Flores y no fueron a la audiencia de conciliación. Por ende, se frustró la instancia que se iba a hacer entre las partes para mediar en la disputa familiar, que terminó con la denuncia por usurpación del campo en Santa Elena.