8.6 C
Argentina
jueves, 18 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio GREMIALES Los movimientos sociales vuelven a manifestarse en las calles porteñas

    Los movimientos sociales vuelven a manifestarse en las calles porteñas

    ¿Qué opinás?

    OTRO DÍA DE CAOS
    ME IMPORTA 27 votos
    ME IMPORTA
    ME ENOJA 18 votos
    ME ENOJA
    comentar

    Este jueves, la Unidad Piquetera atravesará las calles porteñas desde tres puntos y se manifestará en la Plaza de Mayo. En tanto, el MTE que conduce Juan Grabois se dirigirá al Obelisco para reclamar el Salario Universal, con cuestionamientos al Gobierno por el “dólar soja”, y los referentes de la organización oficialista UTEP estarán en Tribunales con críticas al Poder Judicial.

    Distintos sectores de la izquierda y las organizaciones realizarán manifestaciones en varios puntos del centro porteño. 

    La jornada de protestas comenzará a las 9 de la mañana en Tribunales de Talcahuano, sede de la Corte Suprema. Las organizaciones sociales, tanto oficialistas como opositoras, denuncian “persecución judicial”, después de que la Justicia reactivara una serie de causas contra los movimientos por el manejo de planes sociales y realizara allanamientos en sus locales, donde se encontraron miles de dólares y millones de pesos.

    LEE MÁS: Otra semana de caos y manifestaciones en las calles porteñas

    Asimismo, frente al Palacio de Tribunales se juntarán los referentes de la Unidad Piquetera, que integran el Polo Obrero y Barrios de Pie, entre otros; el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban “Gringo” Castro; el jefe de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, y el propio Juan Grabois.

    LEE MÁS: VIDEO – La polémica frase de Juan Grabois durante una marcha: “Estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle”

    Tras la conferencia en Tribunales, los manifestantes de la Unidad Piquetera se movilizarán desde tres puntos hacia Plaza de Mayo, donde se ubica el Ministerio de Economía. Una columna de manifestantes saldrá de Avenida de Mayo y 9 de Julio, otra de Belgrano y 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, y la tercera desde el Ministerio de Trabajo, en Leandro N. Alem 650. En la Plaza de Mayo, las organizaciones piqueteras reclamarán un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas, no solo para beneficiarios del Potenciar Trabajo, y la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, que determina los aumentos de los planes. En Desarrollo Social, pedirán por la regularización de la entrega de alimentos a los comedores. También está previsto insistir con que la ministra de Economía, Silvina Batakis, los reciba en su despacho.

    Reclamarán por el Salario Básico Universal y pedirán un bono para monotributistas y jubilados.

    Cabe hacer mención que las organizaciones piqueteras descartan realizar un acampe en Plaza de Mayo y, si no hay imprevistos, no volverían a realizar una movilización de estas dimensiones hasta mediados de agosto, cuando el INDEC informe la inflación de julio: los consultores privados ya prevén una suba superior al 7% mensual.

    En tanto, desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), integrada por las oficialistas Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la CCC, ya confirmaron que no acompañarán a la Unidad Piquetera a Plaza de Mayo. Mientras la Unidad Piquetera se dirige a la Plaza de Mayo, el MTE, la CTA Autónoma y La Poderosa, entre otras organizaciones sociales y gremiales, realizarán una asamblea de protesta en el Obelisco.

    De acuerdo con lo que informaron desde el MTE, Grabois, quien había viajado a Salta por otras medidas de fuerza contra el sector agropecuario, estaría presente este jueves tanto en el Obelisco como en la conferencia de prensa frente a Tribunales.

    " "

    Lo último

    " "