Los permisos especiales se otorgarán solo por 24 horas

Mundo Poder Noticias

26 junio, 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó durante este viernes en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada una reunión con autoridades de Nación, Provincia y Ciudad para coordinar acordar la implementación de la nueva fase de de cuarentena estricta en el AMBA. Se confirmó que los pedidos de especiales o de fuerza mayor para circular se reducirán a 24 horas.

Se intensificarán los controles para asegurar el cumplimiento de la cuarentena estricta

El encuentro que coincidió en parte con la transmisión oficial del anuncio encabezado en Olivos por el presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof y el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, en donde se detalló que desde el próximo miércoles 1 de julio y hasta el 17 la zona de AMBA entra en una cuarentena estricta.

A partir de lo indicado por el presidente durante el anuncio, los funcionarios de las tres jurisdicciones avanzaron en la implementación del refuerzo de los controles a la circulación en el AMBA. Para ello se deberá coordinar con las fuerzas federales, de la Provincia y de la Ciudad.

Uno de las informaciones más importantes es surgió de la reunión que encabezó el Jefe de Gabinete es que además de la caída automática de todos los permisos otorgados hasta el momento para el AMBA, que se deberán tramitar nuevamente solo por los exclusivos, también habrán restricciones en el otorgamiento de los "permisos especiales y de fuerza mayor".

El transporte público solo para trabajadores esenciales

A partir del 1° de julio, día en que entran en vigencia las nuevas disposiciones, estos permisos serán concedidos exclusivamente por 24 horas y sólo se podrán tramitar dos por semana. Cabe destacarse que hasta el momento, el plazo que se otorgaba era de 48 horas y no había limitaciones para su renovación.

En tanto que para quienes trabajen en “actividades industriales de exportación y en parques industriales” será obligatorio que las empresas se hagan cargo del traslado a sus lugares con “vehículos particulares” y/o en “transportes que provean las mismas empresas“.

Además, en la reunión se analizó la intensificación de los testeos del coronavirus con el programa Detectar y el detalle de las nuevas restricciones para el transporte público en el que solo podrán viajar “trabajadores esenciales”

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.