13.1 C
Argentina
jueves, 18 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Los policías que saludaron a Bullrich aseguraron que "estaba todo armado"

    Los policías que saludaron a Bullrich aseguraron que “estaba todo armado”

    Los efectivos de la Policía Bonaerense que saludaron en la mañana de viernes a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, grabaron un video en el que explicaron cuál era su función en el lugar donde estaba la presidente del PRO. Señalaron que ingresaron al local pensando que podía ocurrir algún incidente. Además, lamentaron el “uso político” del video.

    “Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich”, comenzó explicando el sargento López.

    Según relató López, instantes después recibieron señas y decidieron entrar porque consideraron que “había un incidente o había ingresado alguien que podría llegar a ocasionar un problema”. Pero ala parecer se trataba de un engaño.

    La veña y el posterior saludo a Bullrich fue el tema de debate este viernes

    ”Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente cómo corresponde por la investidura que ejerció en su momento”, aclaró el sargento.

    Una vez terminada la explicación de los hechos, el uniformado resaltó que nunca pensó que podía generarse la discusión y el debate que se generó en torno a la veña: “Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política”.

    La polémica por la veña

    En medio de su recorrida por la Costa Atlántica presentando su libro “Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentinala ex ministra de Seguridad fue sorprendida por un grupo de policías que se acercaron a saludarla, entre aplausos y jolgorio. Sucedió en Villa Gesell, cuando Patricia Bullrich se encontraba brindado detalles acerca de su nueva publicación al aire libre, dentro de un local gastronómico del centro de mencionada ciudad balnearia. Fueron 6 los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se acercaron hasta donde ella estaba para brindarle su apoyo, y saludarla.  

    El lugar estaba colmado de turistas quienes comenzaron a aplaudir y a filmar el momento que rápidamente se viralizó en las redes sociales. De hecho, la propia Bullrich compartió las imágenes, pero luego las eliminó. “Tremendo. Grupos de la policía se acercan a saludar con profundo respeto a @PatoBullrich. Para llorar… si esto no es cambiar, para los que hablan al pedo, díganme que es?”, escribió un usuario de Twitter, compartiendo el video en cuestión.  

    " "

    Lo último

    " "