Los reclamos no paran por el Mundial: organizaciones de izquierda marchan a Desarrollo Social

Mundo Poder Noticias

22 noviembre, 2022

Este martes, luego de la dura derrota de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, los reclamos no paran y las organizaciones de izquierda marcharán a los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo en reclamo de asistencian alimentaria, herramientas y mejoras salariales.

organizaciones de izquierda

Comenzó el Mundial de Qatar 2022 con un duro golpazo para la Selección Argentina, pero el país no se para y los reclamos tampoco. En ese sentido, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, había expresado: “El martes, primero vamos a ver el partido (de la selección argentina de fútbol en el mundial de Qatar) y vamos a hinchar por la Argentina, pero también vamos a hinchar por salarios dignos, por encima de la inflación, porque el salario mínimo no puede estar por debajo de la línea de pobreza”.

Por eso, las organizaciones de izquierda se movilizarán este mediodía hacia las sedes de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y de herramientas para los emprendimientos productivos.

LEER MÁS: Exclusivo: presentan un amparo contra homenajes a Hebe de Bonafini en escuelas porteñas

Desde Desarrollo Social irán al Ministerio de Trabajo

Marcharán a la sede de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz y luego se dirigirán a la sede de la cartera de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro N. Alem al 600, en el marco de la sesión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Además del PO, integran la UP el MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una facción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

También forman parte de la Unidad Piquetera la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.