19.2 C
Argentina
viernes, 3 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio TECNOLOGÍA Los secretos más oscuros que hacen temblar a Zuckerberg: ¿Qué dicen "Los...

    Los secretos más oscuros que hacen temblar a Zuckerberg: ¿Qué dicen “Los papeles de Facebook”?

    En las últimas horas se dieron a conocer una gran cantidad de documentos internos de Facebook filtrados a los medios de comunicación. De esta manera se agudizaron una de las mayores crisis en la historia de la plataforma. Esto ocurre después de más de un mes de polémica y el creciente escrutinio a la compañía de Mark Zuckerberg.

    Un grupo de 17 medios difunden los llamados Papeles de Facebook

    The Wall Street Journal empezó a publicar en septiembre varios artículos basados en investigaciones internas de la compañía. Esto provocó un gran revuelo en la opinión pública. Entre otras revelaciones, el diario neoyorquino arrojó dejó en claro que Facebook era consciente del impacto negativo que su aplicación Instagram generaba en millones de personas.

    También se informó que Facebook procuraba por todos los medios atraer a los preadolescentes ante el miedo a perder a la nueva generación de usuarios. A partir de allí se desatapó la olla y ahora se conocieron los denominados “Papeles de Facebook”. Esto fue dado a conocer por 17 medios estadounidenses. Básicamente son la versión editada de la documentación proporcionada al Congreso de EE.UU. por el asesor legal de la exempleada de Facebook Frances Haugen.

    ¿Qué dijo Haugen?

    En septiembre, Haugen, de 37 años, copió los documentos antes de dejar la empresa. También presentó una queja ante las fuerzas de la ley federales de EE.UU. Allí afirmaba en una investigación interna de Facebook concluyó que la empresa no puede combatir efectivamente el odio y la desinformación en la plataforma. También aclaró que la empresa ocultaba eso.

    La exingeniera de datos en la unidad de Integridad Cívica de Facebook se presentó públicamente el pasado 3 de octubre en una entrevista con el programa ’60 Minutes’ de la cadena CBS. Allí acusó a su antigua empresa de “traición a la democracia” y de priorizar sus ganancias frente a otras cuestiones éticas.

    "Los productos de Facebook dañan a los niños, avivan la división, debilitan nuestra democracia", expresó con dureza Haugen en su testimonio ante el Subcomité de Comercio del Senado.

    Mientras tanto, la semana pasada, otro exempleado presentó una declaración jurada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. Allí se denunciaba que la empresa valora más el crecimiento y los beneficios, que la lucha contra la incitación al odio, la desinformación y otras amenazas para el público.

    Los denominados “Papeles de Facebook” podrían abarcar todos los aspectos de la empresa. Desde su manejo de la incitación al odio hasta su incapacidad para controlar sus propios algoritmos y usuarios.

    Facebook no sabe cuántos usuarios tiene

    La empresa de Mark Zuckerberg tiene dificultades para contabilizar a todos los usuarios

    En los documentos revelados por The Wall Street Journal se cuenta que la plataforma tiene dificultades para detectar a los usuarios con múltiples cuentas. Esto genera dudas sobre de que manera mide a su público. Según la documentación, entre un 32 % y un 56 % de las cuentas recién creadas fueron abiertas por usuarios ya existentes. En 2018, el 11 % de los perfiles creados por adolescentes correspondían a cuentas múltiples.

    Aburrido para los jóvenes

    De acuerdo con Bloomberg, en la actualidad se observa un descenso en el interés de los ‘millennials’ por la plataforma. Esto se suma al que ya había sido advertido en la generación Z. Las nuevas generaciones no se apresura en abrir una cuenta en la red social y aguarda hasta los 24 o 25 años para hacerlo. Para las nuevas generaciones Facebook es "aburrido, engañoso y negativo".

    Problemas para moderar el contenido

    Los documentos difundidos por AP mostraron que Facebook que fracasa en sus intentos de combatir la incitación al odio. Si bien Zuckerberg asegura que Facebook elimina el 94 % de publicaciones que incitan al odio, los documentos internos mostraron que la empresa solamente borra el 5 % de publicaciones de este tipo.

    Facebook declara que está luchando contra las teorías conspirativas, pero una investigadora de la empresa empezó a recibir contenido del movimiento conspiracionista QAnon solamente dos días después de crear una cuenta falsa.

    " "
    " "