“Los sonámbulos”, la película argentina elegida como candidata para los premios Oscar

Mundo Poder Noticias

24 noviembre, 2020

Los sonámbulos“, la película argentina dirigida por Paula Hernández fue elegida para representar al país en los premios Oscar. La noticia fue anunciada por la Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas en una breve ceremonia organizada en los jardines del porteño Museo Larreta.

Eligen a la película “Los sonámbulos” como candidata a representar al país en los premios Oscar.

La película, la cual se estrenó en el 2019, narra la historia de una familia que se reúne en una casona en las afueras de la ciudad para pasar las fiestas de fin de año. Allí comienzan a suscitarse una serie de conflictos que se suman a los extraños episodios de sonambulismo que padece una de las protagonistas. El elenco está conformado por Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, Marilú Marini, Ornela D’Elia, Rafael Federman, Valeria Lois, Gloria Demassi, Teo Inama Chiabrando y Simon Goldze.

Durante este martes, en el marco de la entrega de los Premios Sur, donde “Los sonámbulos” ganó como mejor película, la Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó la elección de este film para representar al cine nacional en el festival más célebre de la industria cinematográfica.

No obstante, habrá que esperar hasta el próximo 15 de marzo para saber si la película argentina pasa a la instancia de ser preseleccionada junto a otras nueve de habla no inglesa, para luego ubicarse entre las 5 que finalmente competirán por la estatuilla. La entrega de los premios de la Academia se retrasó por la pandemia coronavirus, en lugar de realizarse el 28 de febrero del 2021 se llevará a cabo el 25 de abril.

VIP

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.