El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció que desde este vienes, los subtes solo harán parada en las cabeceras y conexiones. La medida se enmarca en una serie de determinaciones que apuntan a prevenir la circulación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.Este nuevo esquema de circulación regirá hasta fin de marzo.
Se va achicando cada vez más el margen para poder circular en la calle. Después del anuncio del Ministerio de Transporte de la Nación durante esta mañana en la que se anunció que los trenes y colectivos solo llevarán a pasajeros sentados, el gobienro porteño anunció que los subtes solo pararán en cabeceras y estaciones con conexión.
“Buscamos reducir la cantidad de gente que viaja en subte solo a aquellos que son imprescindibles, y profundizar así la baja en la demanda que ya se vio del domingo al lunes”, aseguró Larreta en diálogo con TN.

En concordancia con lo anunciado por el ministro Mario Meoni, el subtearráneo también regirá la medida en la que solo podrán viajar las personas que van sentadas. Se trata de un clara maniobra para que se reduzca drásticamente la circulación en de personas en las calles.
Cabe destacarse que en los últimos días desde el gobierno porteño se anunció un paquete de medidas restrictivas en torno a la contención del coronavirus. Ante la consulta sobre el acatamiento de las mismas, Larreta señaló que se apela al comportamiento individual de cada persona para que las disposiciones sean efectivas.
El escenario en la Ciudad es particular si se tiene en cuenta que además de la suspensión de clases y las licencias laborales para personas consideradas en riesgo, muchas empresas decidieron dar paso a la modalidad de trabajo Home Office, lo que repercutió sensiblemente sobre la cantidad de gente que circula en las calles porteñas.
La postal de calles semivacías en la Ciudad de Buenos Aires se confirman con datos. Según informó Metrovías, el lunes viajaron 569.174 pasajeros, un 52,6% menos que el lunes pasado, en el que la cifra alcanzó el 1.199.713.