10.9 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio El Martillo Luciani volvió a poner contra las cuerdas a CFK y la culpó...

    Luciani volvió a poner contra las cuerdas a CFK y la culpó de un apagón en el Congreso

    La Causa Vialidad sigue su curso y, después de los movimientos de Cristina Kirchner para intentar desviar el foco hacia los jueces, fue Diego Luciani quien arremetió con datos contra la vicepresidenta. CFK había pedido correr de la causa a Luciani y Giménez Uriburu. A su vez, su defensor quiso recusar a Jorge Gorini. Ahora, Luciani sacó los trapitos al sol y sostuvo que la expresidenta le ocultó información al Congreso para evitar controles en obras.

    Diego Luciani sigue al mando de la Causa Vialidad, donde Cristina Kirchner se complica todos los días aún más. En este sentido, el fiscal aseguró que durante la presidencia de CFK hubo un “apagón informativo” al Congreso y también que se escondieron “parte de los fondos públicos”, los cuales iban destinados hacia Santa Cruz. Por ende, es una declaración muy consistente que sigue empeorando la situación de la exmandataria.

    Leer más: Vialidad: CFK perdió la batalla y rechazaron sus recusaciones a Luciani y Uriburu

    Diego Luciani sigue al mando de la Causa Vialidad, donde Cristina Kirchner se complica todos los días aún más. En este sentido, el fiscal aseguró que durante la presidencia de CFK hubo un “apagón informativo” al Congreso y también que se escondieron “parte de los fondos públicos”.

    Luciani puso las cartas sobre la mesa

    “Desde el Poder Ejecutivo se subestimaron los presupuestos, se manejaron los excedentes a discreción y los legisladores nunca tuvieron la posibilidad de controlar lo que estaba pasando realmente con la obra vial de Santa Cruz”, dijo el fiscal Diego Luciani en otra jornada de alegatos. “Les mintieron”, expresó con mucho énfasis. Asimismo, se volvió a dirigir a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

    Luciani ya rechazó la postura de Cristina Kirchner y ahora salió con munición pesada para intentar “esclarecer” lo sucedido. “El diseño de las políticas de inversiones en materia vial fue dirigido por el Poder Ejecutivo Nacional. Han modificado los presupuestos aprobados por el Congreso a instancias del ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido”, expresó. Este exfuncionario también es acusado de la asociación ilícita que, según dicen, habría sido líder la expresidenta.

    Los dichos de Sergio Mola

    Otro de los fiscales que están en esta causa es Sergio Mola, quien dijo lo siguiente: “En vez de auditar lo que pasaba en la obra pública se dedicaban a controlar cosas muy menores. Gastos de farmacia o librería y no se controló absolutamente nada. Cuestionaban licitaciones de 80 mil o 60 mil pesos, no se inmutaban con las obras de 600 millones de pesos que adjudicaban en menos de 20 días. Del universo elegible que tenían para auditar, lo que hicieron fue no auditar nada. Hubo una ceguera intencional para aparentar un control que no existió. Cerraron los ojos”, dijo Mola.

    Otro revés para Cristina Kirchner

    La vicepresidenta ya tuvo el rechazo a sus recusaciones, por parte del Tribunal Oral Federal 2, el cual interviene en esta causa por direccionamiento de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. Ahora, los dichos de Luciani golpean fuerte en el plan de la exmandataria, ya que se ve sin rumbo en este sentido. Lo contrario a lo que ocurrió en la causa cuadernos, donde fue sobreseída.

    Cristina Kirchner presentó imágenes donde Luciani y Giménez Uriburu estaban jugando un partido de fútbol en la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri. Por ende, quiso recusar a los fiscales. La respuesta del Tribunal fue contundente: “En base a la información que aportaron en la audiencia llevada a cabo y en el escrito presentado, nos encontramos ante la evidencia de que la ‘íntima amistad’ por la que las defensas pretenden su recusación, no es más que un relato construido sobre la base de imágenes de la que difícilmente pueda colegirse esa conclusión”, indicaron.

    " "

    Lo último

    " "