Luis Scola visitó las instalaciones de un club europeo y aumentó los rumores sobre su futuro

Mundo Poder Noticias

16 junio, 2020

Luis Scola sembró incógnitas sobre su futuro luego de haber anunciado su salida de Olimpia Milano y su decisión de no volver a jugar en la Euroliga con otro equipo. El basquetbolista confirmó que en las próximas semanas comunicará una resolución definitiva sobre su carrera y, mientras no descarta retirarse, una institución comienza a vislumbrarse en su horizonte.

Según informó el periodista especializado en básquet europeo, Emiliano Carchia, el ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 habría visitado el pasado lunes el campus y el estadio del Pallacanestro Varese, que, al igual que su último club, milita en la Serie A de Italia.

El elenco lleva el nombre el nombre de la ciudad homónima, la cual posee poco más de 80.000 habitantes y se encuentra localizada en la región de Lombardía. Los trascendidos establecen al conjunto italiano como el candidato primario para adquirir los servicios de Luifa si opta por continuar en actividad con el objetivo de disputar su quinto JJ.OO.

En marzo pasado, el ala-pívot, de 40 años,había puesto en duda su participación en la cita internacional de Tokio luego de que fuera postergada para julio de 2021 a causa de la diseminación de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en conversación con el podcast ‘Hola, qué tal, cómo estás?’ de Nicolás Laprovittola, su compañero en la Selección Argentina, brindó esperanzas para los simpatizantes.

Palasport Lino Oldrini, el estadio de Pallacanestro Varese.

“Honestamente, la idea mía siempre fue jugar en Tokio y me encantaría hacerlo. Y si todo está bien, no se me ocurre ninguna razón para que no juegue”, manifestó el surgido en Ferro Carril Oeste. Incluso, le realizó una broma al base de Real Madrid: “Si vos jugás, yo juego. Mirá, te lo contesto con una contrapregunta: ¿vamos a jugar en Tokio?”.

El jugador con pasado en la NBA, donde actuó en Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets, reconoció en los últimos días lo que debería suceder para que decida concluir su trayectoria: Sólo conozco dos velocidades: 100% y 0%. Si supiera que no puedo dar el 100%, dejaría ahora mismo el básquetbol. Me doy unos días para pensarlo. Si me siento apto, consideraría otras opciones. La verdad es que ya no siento ganas de jugar en la Euroliga. Tengo 40″.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.