Luis Suárez se despidió de Barcelona llorando: los detalles de su pase a Atlético Madrid

Mundo Poder Noticias

23 septiembre, 2020

El ciclo de Luis Suárez en Barcelona se aproxima hacia su desenlace. La novela que desembocará en la salida del uruguayo de la institución de Cataluña se convirtió en la crónica de un final anunciado luego de que Ronald Koeman le comunicara que no sería tenido en consideración en su proyecto. Mientras solo restan destalles para que se concrete su partida del elenco en el cual se desempeñó durante seis años, el futbolista comienza a vislumbrar una nueva aventura en el horizonte.

Según informan medios españoles, el jugador arribó este miércoles a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, retiró sus pertenencias del vestuario y se despidió de cada uno de sus actuales compañeros. Luego de la sesión de entrenamiento de la jornada, el delantero fue captado por los medios de comunicación cuando se retiraba del predio localizado en San Juan Despí en su vehículo particular y se lo observó llorando.

Luis Suárez fue notificado por el entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, de que no sería tenido en cuenta para la próxima temporada.

En las próximas horas, el atacante firmaría la rescisión de su contrato con el Culé y se encontraría en libertad de acción para desembarcar de manera gratuita en otro equipo. Las incógnitas se disiparon delcontexto del Pistolero y su futuro se halla en Atlético Madrid, donde rubricaría por dos años y tendría la misión de reemplazar a Álvaro Morata, quien en los últimos días fue transferido y regresó a Juventus.

El presidente del Blaugrana, Josep María Bartomeu, se negaba a permitir que el oriundo de Salto se marchara para reforzar a un rival directo sin generar un ingreso en las arcas de la entidad. En consecuencia, los representantes del Barsa manifestaron la postura del mandatario en el cónclave con los directivos del Colchonero, que pretendían adquirir al charrúa sin realizar una erogación de dinero, y lograron un acuerdo.

El uruguayo desembarcará en Atlético Madrid y tendrá la misión de reemplazar a Álvaro Morata, quien fue transferido a Juventus.

Pese a que el surgido en la cantera de Nacional de Montevideo llegará al conjunto dirigido por Diego Simeone con el pase en su poder, Barcelona podría obtener un beneficio económico a través de variables. Esto se debe a que el Atleti se habría comprometido a abonar un importe que oscila entre dos y tres millones de euros si clasifica a los cuartos de final de la Champions League en cada una de las dos campañas de Suárez en el equipo.

El ex Groningen, Ajax y Liverpool le dice adiós a Barcelona luego de seis temporadas y culmina la sociedad futbolística que formó con su amigo y capitán del plantel, Lionel Messi. En su etapa, disputó 289 compromisos, convirtió 198 goles (tercero en la tabla histórica del club) y brindó 109 asistencias. En total, conquistó 13 títulos: cuatro ligas, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, cuatro Copa del Rey y dos Supercopa de España.

EL VIDEO DE LA EMOTIVA SALIDA DE LUIS SUÁREZ

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.