El delantero uruguayo Luis Suárez llegó a un acuerdo total con Barcelona para romper su contrato en el club y ahora dejó de pertenecer al club culé.

Se conoció que Suárez se irá libre del Camp Nou. Pero para ello ha tenido que renunciar a una parte de la ficha de la temporada 20-21. De esta manera, el Barça no ingresará dinero, pero se ahorrará una cantidad destacada de su sueldo.
Según trascendió, al romper su contrato en el club ya despertó interés del Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone.
El diario catalán Sport asegura hoy que el goleador tiene “carta de libertad” para negociar su futuro, que podría estar en el Colchonero tras haberse desestimado su posible llegada a Juventus de Italia.
El acuerdo entre Suárez y Barcelona llegó después de que el jugador resignara parte de la ficha de la temporada que acaba de comenzar y de la siguiente, que tenía carácter opcional.
De modo que, caída la chance de mudarse a Turín, “ahora se presenta con fuerza una nueva opción en el mercado de fichajes: la opción del Atlético de Madrid”
, destaca Sport.
Esta posibilidad tomó fuerza “hasta el punto de que en el Barcelona admiten que es real”.
El periódico deportivo, citando como fuente a Cadena Ser, explica que el pase a la Juventus no se concretará porque Suárez “no llegará a tiempo para conseguir el pasaporte italiano que le permita jugar en ese país”.
Atlético de Madrid busca un centrodelantero como variantes para Joao Felix, Diego Costa y Álvaro Morata, quien podría regresar a la Juventus.
El futbolista, que ha sido azulgrana durante seis temporadas en las que ha logrado grandes éxitos individuales y colectivos, podría pasarse, no obstante, por la Ciudad Deportiva esta tarde para despedirse. Los de Koeman se ejercitan a las 18:30 horas.