Luján: Creyeron que una joven se había suicidado, pero la autopsia reveló que fue estrangulada

Mundo Poder Noticias

9 diciembre, 2020

El barrio Padre Varela ubicado en la ciudad de Luján se vio convulsionado en las últimas horas por la muerte de una adolescente de 16 años a la que encontraron sin vida en el garaje de su casa el domingo último. Si bien en un principio todos los indicios apuntaban a un presunto suicidio, actualmente se investiga al novio de la joven de 22 años por un femicidio.

En un principio se creía que Luz Belén Marino se había suicidado, pero actualmente se investigan que fue estrangulada por su novio.

Las primeras versiones señalaban que el cuerpo de Luz Belén Marino fue hallado en el interior de la vivienda ubicada en Muñíz y Padre Salvaire con un cable alrededor de su cuello y que, pese a las diferentes maniobras que intentaron salvarla, no lograron reanimarla. De esta manera, surgió la primera hipótesis: el suicidio; sin embargo, se desdibujó en menos de 72 horas.

La historia tuvo un giro inesperado debido a que la autopsia reveló que la adolescente no se quitó la vida, sino que murió por un estrangulamiento o asfixia mecánica. A partir del resultado preliminar de los exámenes forenses y las declaraciones de los allegados a la joven, la fiscal María Laura Cardiviola, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 10 del Departamento Judicial de Mercedes, dio un nuevo enfoque a la causa y ordenó la inmediata detención de Cristian Zanetti, el novio de la joven, como presunto autor del crimen.

Asimismo, la autopsia le dio a la fiscal otro detalle que reforzaría su hipótesis: la marca en el cuello de la víctima. En caso de tratarse de suicidio, la cabeza tiende a inclinarse hacía algún lado, lo que hace que el rastro del cable o la cuerda que se use sea una suerte de “marca en diagonal, de abajo hacia arriba“. En cambio, en el caso de la adolescente, ese rastro fue recto y horizontal.

Con respecto a la relación que mantenían Zanetti y Marino, se supo que en las últimas semanas estaban distanciados y con peleas en el medio. Si bien no se conocen denuncias por violencia de género, los investigadores tienen el dato de que las cosas entre ellos no marchaban de la mejor manera.

El mensaje del presunto autor del crimen

Antes de ser señalado como sospechoso, Zanetti decidió escribirle una carta de despedida “al amor de su vida” en su perfil de Facebook. En ese momento, aún no se imaginaba el resultado de la autopsia que lo pondría en el foco de la fiscal Cardiviola y que, actualmente, enfrenta una imputación grave.

Luz Belén Marino y su novio, Cristian Zanetti, señalado como el presunto asesino.

Mi pequeña luz, qué loco lo que hiciste, nos soltaste la mano, ¿por qué? Te voy a amar siempre como del primer día, fuiste y SOS el amor de mi vida lo mejor que me pasó en la vida, llena de amor y energía. Perdón por no haber estado en ese momento, SOS la chispita que le daba alegría a la casa sin vos se siente tan vacía mi vida“, expresó Zanetti.

Mi mejor compañera de vida, yo te voy a recordar todos los días porque un amor así nunca se olvida. Perdón Belén te pido mil perdón, que brilles siempre como lo hacías acá abajo como esa pequeña luz que sos, que en paz descanses hermosa mía. Tengo un gran vacío no puedo sacarte de mi cabeza, dame una señal si necesitas que te acompañe en este viaje solo me quedaron los recuerdos y tus cosas, te tengo en mi corazón siempre, guiame y dame fuerzas que no doy más ya“, concluyó.

Entre las decenas de respuestas recibidas en el posteo, se generó un gran debate entre los que repudian lo que Zanetti aparentemente hizo y entre algunos que todavía le creen, como los allegados a Luz. En tanto, convocaron a una marcha en reclamo de justicia, pero la propia familia de la adolescente desalentó la movilización y pidió que nadie concurra.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.