El Gobierno anunciará la vuelta de los vuelos y regulares viajes en micro de larga distancia

Mundo Poder Noticias

14 octubre, 2020

Se sigue flexibilizando el aislamiento preventivo y obligatorio en el país y en esa línea, esta tarde 14/10, el Gobierno Nacional prevé anunciar el regreso de los vuelos comerciales regulares y del transporte en micros de larga distancia. El anuncio lo realizará el ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni, tras siete meses que tuvo el sector totalmente paralizado, cuando se decretó la cuarentena obligatoria, en marzo de este año.

Solo podrán viajar los que estén habilitados con un permiso.

Si bien ya se anunció el regreso de los viajes en micros de larga y mediana distancia, aún se trabaja en los protocolos y llevará tiempo su aplicación. Al respecto, una fuente del Ministerio de Transporte indicó que en la elaboración de dichos protocolos “se estará trabajando esta semana», aunque aclaró que «la implementación puede tardar un poco más ya que tienen que preparar la operación a cada destino».

Tal como sucede con los vuelos, será cada provincia la que analice su situación epidemiológica y habilite el tránsito en «transporte público interurbano e interjurisdiccional». Siguiendo la consigna que marcaron desde la Presidencia de la Nación desde el inicio de la pandemia, que es preservar la salud. No obstante, desde el Ministerio también señalaron que "los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones y que también serán aplicados a los micros, hacen que se pueda avanzar en una implementación de operaciones seguras".

Para concretar el regreso de los vuelos y los micros será necesarias dos resoluciones, que se publicaría entre jueves y viernes de esta semana. Luego, se deben seguir los pasos administrativos requeridos por los organismos que regulan la actividad aerocomercial. De esta forma, según las previsiones del ministerio de Transporte, las aerolíneas ya quedarían habilitadas para volver a operar a partir de este fin de semana.

A comienzos de esta semana, las aerolíneas que operan en el mercado interno —Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart— reprogramaron el reinicio de sus vuelos regulares a partir del lunes 19 de octubre.

El objetivo del ministerio de Transporte es lograr que el próximo fin de semana comiencen a operar vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales, según confirmaron fuentes oficiales. Esta semana, se comenzó una ronda de negociaciones con todos los gobernadores para lograr que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad.

Con todo, una vez que se reinicien los vuelos no estarán disponibles para todos. Solo podrán volar quienes cuenten con permisos vigentes para circular, por ejemplo, por razones laborales, médicas o de reencuentros familiares. “Siempre con los pasajeros establecidos por el decreto, que en este caso permite a personal esencial y a quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante. Estas categorías pueden ser ampliadas por el jefe de gabinete”, detallaron. Pero no estarán habilitados los viajes para realizar turismo.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.