Categories: POLÍTICA

Macri fuerte contra Cristina: la trató de irracional y de tener secuestrado al peronismo

Mauricio Macri rompió el silencio en una entrevista con Joaquín Morales Solá, para el programa “Desde el llano” (TN). El ex presidente eligió volver a hablar en el país por primera vez desde que perdió las elecciones diciembre de 2019, en un día marcado por la marcha #12O en contra del Gobierno. Admitió errores de su gestión, criticó al Gobierno y apuntó contra Cristina Kirchner.

Macri alentó a la manifestación contra el Gobierno desde sus redes sociales

Durante la entrevista, Macri habló por primer vez de su gestión al frente del país y analizó algunos puntos claves de los cuáles aseguró que estaba arrepentido. "Cambiemos empezó a perder el rumbo luego de las elecciones de término hace tres años. A partir de 2017, en el Gobierno entramos en una actitud defensiva y perdimos la capacidad de escuchar", reconoció el ex pesidente.

Macri admitió que este año alejado del poder le sirvió para reflexionar sobre algunos aciertos y errores de su mandato: “Lo que más importa ahora es capitalizar los aprendizajes para que Juntos por el Cambio vuelva con más experiencias”.

Al hacer foco sobre lo consideró éxitos, Macri detalló: “Cuando nosotros llegamos empezamos a encontrar información y descubrimos que el Banco Central no tenía reservas; teníamos deudas de todo tipo con los holdouts, con los jubilados; debíamos pagarle a las provincias reclamos pendientes; nos dimos cuenta que el Estado estaba quebrado”.

El ex presidente habló de lo que considera erros de su gestión

Y además, agregó: “Yo podía contar lo que pasaba o expresar un optimismo por lo que se podía lograr y elegí lo segundo. Con el diario del lunes, creo que me equivoqué porque después se sucedieron los esfuerzos y la ciudadanía se fue agotando, especialmente la clase media empezó a sentir que el esfuerzo no terminaba nunca y no era lo que yo había generado”.

Durante la entrevista que se extendió alrededor de 40 minutos, el ex presidente también señaló que que tuvo que padecer el ataque de la oposición, que tuvo que vetar leyes que no ayudaban a la gente y que eso lo llevó a estar en modo defensivo.

“Dejé de explicar porqué estaba pasando cada cosa y esa situación hizo que gran parte de la sociedad dijera ‘esto no va más’ y recién recuperé la capacidad de escuchar en las últimas marchas que hice, pero ya era tarde”, precisó Macri.

Una de las definiciones más fuertes que tuvo durnte la charla fue cuando se refirió a la vicepresidenta: “El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner, eso significa que está cooptado por la irracionalidad y por eso es muy difícil sentarse a dialogar con ellos”.

Macri acusó a Cristina de manejar el Gobierno

Y para clarificar aún más su pensamiento, expresó: "La vicepresidenta está conduciendo el Gobierno como todos pensamos que iba a suceder. Tiene una agenda propia que ellla necesita, bloquear, someter a la justicia".

En crítica a la coalición de Gobienro, Macri exigió un “un peronismo razonable” como el último gobierno de Juan Domingo Perón, como el de Carlos Menem “a quien se le puede cuestionar muchas cosas, pero no había irracionalidad, no se avalaban las tomas de tierras”.

Por otro lado, Macri admitió que no cumplió con su plan “pobreza cero” ya que consideró su combate insuficiente: “Cuando terminé mi gobierno había la misma cantidad de pobres que lo que recibimos”, agregó.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

No se ahorcó, la mataron. La nena de 8 años que se había suicidado.

Eugenia estaba a un mes de cumplir sus 9 años. Había salido a jugar a…

30 min ago

#ElHomenajeDeLaPulga

Lionel Messi le rindió hoy un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona cuando luego de…

30 min ago

Sismo en Jujuy y Salta

El epicentro del temblor fue en el límite entre Jujuy y Salta. Tuvo una profundidad…

48 min ago

Boca recibe a Newell’s en un partido clave por la Copa Diego Maradona: formaciones, hora y TV

En La Bombonera, Boca recibe a Newell’s en el marco de la quinta jornada de…

56 min ago

Plan Gas.Ar para sustituir importaciones

El nuevo esquema de oferta y demanda de gas natural que el Gobierno pondrá en…

2 horas ago

El plan de los 1000 días

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth…

4 horas ago