19.2 C
Argentina
miércoles, 19 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $207,00 / $209,00
Riesgo País: 1910 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Macri le habló a sus seguidores en Dolores: "Estoy acá porque siempre...

    Macri le habló a sus seguidores en Dolores: “Estoy acá porque siempre damos la cara”

    Mauricio Macri se presentó a declarar en la causa por espionaje ilegal contra los familiares de víctimas del ARA San Juan. Previo a entrar al juzgado de Dolores, le habló a militantes y dirigentes afines que se acercaron para acompañarlo. "Me comprometí a defender la república", dijo el ex mandatario y aseguró que se trataba de una causa armada.

    El ex presidente se subió al escenario y le habló a sus seguidores

    El ala dura del PRO contrató 400 micros de larga distancia para movilizar militantes hacia Dolores con el objetivo de respaldar a Mauricio Macri en lo que fue primera declaración indagatoria este próximo jueves. Funcionarios del PRO lo acompañaron afuera del tribunal. Se destacó la presencia de Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y los diputados Fernando Iglesias y Cristian Ritondo.

    En la indagatoria, el ex presidente deberá explicar si mandó a espiar a los familiares de las víctimas de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan. Ante esto, desde su entorno resolvieron contratar 400 micros de larga distancia con el fin de respaldar a Macri.

    El discurso de Macri

    Mauricio Macri aseguró que siempre va a “defender la república”

    El expresidente llegó a la localidad cerca del mediodía y lo esperaba un escenario montado en la calle: “Quiero agradecer a los que están acá. Al intendente Camilo (Etchevarren) por recibirme con tanto afecto como siempre. Hay gente lamentablemente en la ruta porque parece que hay más controles policiales que lo habitual. Siempre con estas maldades”, sostuvo el ex presidente.

    “Este día me transporta a esa tarde del 7 de diciembre, donde nos despedimos, pero donde yo me comprometí a estar siempre con ustedes, defendiendo su futuro, su libertad y nuestra República. Ese día les hablé a los jóvenes y hoy con tristeza veo como emigran todos los días”, resaltó Macri.

    Mauricio Macri también aseguró que se trata de una causa armada contra él sin fundamentos. Además, recalcó que de todas maneras se presenta a declarar por los valores que persigue. Lo mismo había expresado minutos antes la presidente del PRO Patricia Bullrich. “Me comprometí a defender la república”, sentenció.

    Por último, apuntó contra la justicia y dejó un mensaje claro para el oficialismo: “Si creen que con esto van a disminuir mi compromiso, están muy equivocados”.

    Qué dijeron los familiares de los tripulantes del Ara San Juan

    Los familiares de las victimas del ARA San Juan habían pedido que no se haga ningún acto

    "En virtud de la convocatoria política que está realizando Juntos por el Cambio por distintos medios, en un supuesto apoyo al expresidente Mauricio Macri para el jueves próximo a tenor de su citación a declaración indagatoria ante el juzgado federal de Dolores, les rogamos que por respeto no lo hagan, que respeten la justicia y a los 44, que no hagan lo que repudiaron de otros exfuncionarios. Los familiares allí estaremos para escuchar lo que tiene para decir, como siempre sin banderas políticas", expresa el comunicado de los familiares agrupados en la querella de Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes que murió.

    " "

    Lo último

    " "