Macri al ataque

Mundo Poder Noticias

22 noviembre, 2020

El ex presidente, Mauricio Macri, arremetió contra el diario Página 12 por la nota de tapa acerca de la ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña.

“Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña” expresó en su cuenta de Twitter.

El descargo de Macri en las redes

Luego de que se conocieran los dichos de Acuña sobre los docentes de nuestro país fue denunciada ante el INADI por los maestros de UTE-Ctera, quienes consideraron a sus dichos como “discriminatorios”.

Las declaraciones de la ministra fueron hechas en un ciclo de conversaciones que organiza el diputado Fernando Iglesias en donde dijo que  “son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras. Y si uno mira el nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente”.

Ante ello, hubo repercusiones de todo tipo y a través de todos los medios.

Pero la reacción de Macri fue a raíz del articulo de tapa del día de hoy del diario Pagina 12, titulado “La mala educación” referido a la institución educativa en la que cursó Acuña.

Según narra el artículo, durante muchos años el colegio Primo Capraro, de Bariloche era dirigido por el ex oficial de la Gestapo, el nazi Erich Priebke que en 1995 fue extraditado para ser juzgado en Italia por la masacre de las Fosas Ardeatinas de Roma, ocurrida bajo su mando en 1944.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.