Macron dio positivo en coronavirus

Mundo Poder Noticias

17 diciembre, 2020

El presidente de Francia fue sometido a un test PCR luego de haber manifestado síntomas compatibles con la enfermedad. Los resultados arrojaron que está contagiado con COVID-19 por lo que deberá permanecer aislado por al menos una semana. De acuerdo con lo que informaron desde la presidencia a través de un comunicado oficial, Emmanuel Macron continuará “trabajando y realizando tareas a distancia.  

El presidente de Francia tiene coronavirus. Estará aislado por una semana.

Luego de esta confirmación, el primer ministro Jean Castex anunció que se aislará preventivamente también, tras haber estado en contacto estrecho con Macron. Si bien Castex no presenta, hasta el momento, ningún síntoma, no aparecerá ante el Senado francés el día de hoy para delinear la estrategia de vacunas de su gobierno para combatir al coronavirus. Al igual que otros estados de la UE, Francia tiene sus esperanzas en una vacuna para detener el virus y, según manifestó el primer ministro, el país recibirá alrededor de 1,16 millones de dosis de vacuna covid-19 para fin de año. 

Macron no es el primer presidente en el mundo en contagiarse con el virus que azota a toda la humanidad. Anteriormente, el primer ministro británico Boris Johnson, el saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, también contrajeron la enfermedad. 

Francia supera los 2,4 millones de contagios.

Al comienzo de esta semana Francia alivió las restricciones que fueron impuestas para enfrentar a la segunda ola de contagios, pero aún las tasas de infección se siguen manteniendo altas. Todavía rige el toque de queda nocturno a nivel nacional a partir de las 8 pm. En tanto, los restaurantes, cafés, teatros y cines continúan cerrados. Los contagios ya superan los 2,4 millones. Y desde el comienzo del brote de la pandemia en Francia, más de 59.300 personas fallecieron por coronavirus.  

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.