Madres de Plaza de Mayo excluyó a Alberto Fernández y no lo invitó al homenaje a Hebe de Bonafini

Micaela Cabezas

24 noviembre, 2022

Luego del duro comunicado que emitió Madres de Plaza de Mayo contra el presidente Alberto Fernández en rechazo a su saludo por la muerte de Hebe de Bonafini, el jefe de Estado no fue invitado a la ceremonia que desarrollará esta tarde frente a la Casa Rosada en homenaje a la titular de la mencionada organización. estará presente toda la primera plana de kirchnerismo y las agrupaciones afines. La Cámpora; ministros y secretarios nacionales relacionados a los Derechos Humanos; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que irá junto al pleno del gabinete provincial; varios intendentes K, y los movimientos sociales de buena relación con Cristina Fernández de Kirchner, como el MTE de Juan Grabois, y Barrios de Pie, entre otros.

Tras el duro comunicado que recibió de parte de Madres de Plaza de Mayo, el Presidente no fue invitado a la marcha de hoy frente a la Casa Rosada. Participarán La Cámpora, ministros nacionales y bonaerenses, agrupaciones de Derechos Humanos y movimientos sociales afines.

El homenaje será a la historia de lucha de la referente de derechos humanos, pero también una reivindicación de su posicionamiento político y económico contra Estados Unidos, contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), y contra la Casa Rosada. El acto tendrá el formato de una marcha, y empezará a las 15:30 en torno a la pirámide de Mayo, en honor al horario y el lugar donde se reunían las Madres, todos los jueves, para realizar las históricas rondas para exigir justicia y reclamar por los desaparecidos por la dictadura.

LEE MÁS: Madres de Plaza de Mayo homenajearán a Hebe de Bonafini

La Cámpora participará como invitada. Todavía no está confirmado si participará el titular, Máximo Kirchner, ni la vicepresidenta de la Nación. Mientras que otros referentes, como la titular de Anses, Fernanda Raverta, esperaban hasta último momento para decidirlo. Habrá también figuras de peso específico en el espacio, como el secretario general y ministro de Desarrollo Comunitario de la Provincia, Andrés “Cuervo” Larroque. Y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, también miembro de la agrupación H.I.J.O.S, que caminará hasta la pirámide desde su despacho en Casa Rosada. También habrá referentes gremiales vinculados a Cristina Kirchner, entre ellos el jefe del sindicato docente bonaerense, Suteba, Roberto Baradel, que participará con una delegación.

LEE MÁS: Madres de Plaza de Mayo salió al cruce por la despedida del Presidente a Hebe de Bonafini

Asimismo, las intendencias kirchneristas plantarán bandera en el homenaje y en algunos casos llevarán su propio caudal de militantes. Las organizaciones sociales que mantenían buena relación con Hebe de Bonafini, como Barrios de Pie, también dirán presente. Estiman que aportarán unas 10 mil personas.

Por su parte, los organizadores de la convocatoria deslizaron que el acto de hoy tendrá similitudes con la marcha por el Día de la Lealtad del año pasado, cuando Hebe le declaró la guerra, al ala moderada del Gobierno, particularmente al presidente y al entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, mediante una fuerte proclama contra el acuerdo con el FMI. 

Alberto Fernández no fue invitado al homenaje. Mientras tanto, se recupera de los problemas de salud que padeció en Indonesia por una gastritis erosiva, y no tiene agenda firme para este jueves.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.