Tras el rodillazo que le propinó el jugador de la selección paraguaya, Ángel Romero durante el partido que se disputó ayer en la Bombonera por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se confirmó que el mediocampista argentino sufrió una fractura en su columna, la cual lo tendrá lejos de las canchas por lo menos por tres meses
. Luego del duro golpe que le propició Romero, se presumía una dura lesión que fue confirmada a primera hora de esta jornada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).



A los 28 minutos del primer tiempo, Palacios saltó y cabeceó la pelota que Romero fue a disputar a destiempo, llegando tarde e impactando sus rodillas contra la espalda del ex volante de River Plate, quien terminó tendido en el césped y muy dolorido. Tuvo que ser reemplazado por Giovani Lo Celso y retirado en el carrito de los lesionados hacia el banco de suplentes. Inmediatamente, fue derivado hacia un centro médico para ser sometido a los estudios correspondientes para constatar el grado de la lesión.



“El jugador sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Exequiel Palacios continuará internado para controlar su evolución“, indicaron desde la AFA. Por su parte, el Bayer Leverkusen, club propietario del pase del futbolista, informó que “se espera que no esté disponible por tres meses“.



En tanto, Romero solo fue amonestado. Junto con el gol anulado a Lionel Messi fue una de las principales críticas de Scaloni hacia el arbitraje. “Hoy nos quedamos con un jugador afuera varios días o meses por una jugada que no sé la intención, pero el golpe existe y el VAR no revisa. Y lo perdimos a ese jugador”, cuestionó el director técnico argentino, luego de empatar 1 a 1 con Paraguay.
Con el empate de anoche, la Selección Argentina lidera la tabla de posiciones con 7 puntos, atrás viene Brasil con 6 unidades, que jugará en la jornada de hoy frente a Venezuela, rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.