El mercado de pases levantó sus persianas en Europa y las instituciones comenzaron la búsqueda de refuerzos. Algunos equipos pretenden incorporar a futbolistas que generen un impacto inmediato, pero otros clubes optan por adquirir los servicios de jugadores jóvenes, de menor cotización y que poseen una proyección a largo plazo. En este escenario, Manchester United habría centrado la atención en un argentino que atraviesa un buen presente y que goza de un potencial que podría ser explotado en el futuro. ¿De quién se trata? Facundo Medina.
Según informa el medio británico Sport Witness, en una información que fue replicada por el periódico francés La Voix du Nord, la entidad inglesa analiza efectuar una oferta formal que alcanzaría los 15 millones de dólares (11.000.000 de libras esterlinas) para contratar al defensor. En la actualidad, el marcador central se desempeña en Racing de Lens, donde arribó a mediados del año pasado y logró consolidarse como una de las piezas de relevancia dentro de la estructura táctica diseñada por el entrenador Franck Haise.



El zaguero, de 21 años, se sumó al conjunto francés en julio pasado en una transferencia que se concretó por un importe estimado en 3.500.000 euros. A pesar de que se trata de su primera experiencia en el extranjero, el oriundo de Villa Fiorito, el barrio donde creció Diego Armando Maradona, no acusó problemas de adaptación y empezó a gozar de continuidad desde el inicio de su etapa. Hasta el momento, disputó 11 partidos (todos por la Ligue 1), convirtió un gol de chilena (en el triunfo 3-2 sobre Lorient) y recibió cinco tarjetas amarillas.



El rendimiento que exhibió le permitió ingresar en la órbita de Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, quien lo convocó para las dobles fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en octubre y noviembre pasado. Incluso, debutó en la victoria 2-1 frente a Bolivia en la altura de La Paz, donde ingresó en lugar de Lautaro Martínez cuando restaba un minuto para el final del encuentro. Con anterioridad, disputó el Mundial Sub 20 de Polonia 2019, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima del mismo año y se coronó campeón en el Torneo Preolímpico Sub 23 de Colombia 2020.
Medina surgió de las Divisiones Inferiores de River y solo participó de dos cotejos en Primera División en el marco de amistosos: triunfo 5-1 sobre Olimpia de Paraguay y derrota 3-1 contra Aldosivi de Mar del Plata. Como no era tenido en consideración por Marcelo Gallardo, fue transferido a Talleres de Córdoba en enero de 2018 a cambio de 800 mil euros. En el equipo de Barrio Jardín, demostró un destacado nivel, se afianzó como titular y se marchó después de haber jugado 39 compromisos en los cuales marcó un tanto.