En reclamo contra la intervención y exigiendo respuestas por parte de la Justicia, los trabajadores del Canal 9 junto a delegados del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) se encuentran llevando adelante una movilización y protesta frente al Juzgado Nacional en lo Comercial 21, ubicado en Alvear al 1800, en la Ciudad de Buenos Aires. Precisamente, los empleados del histórico canal de televisión piden respuestas a la interventora Laura Filippi, quien fuera designada por el juez Eduardo Malde.



“Ante la falta de respuestas por parte de la intervención de Telearte SA, decidimos movilizarnos para defender nuestro trabajo y nuestro salario. El estado de incertidumbre que genera la intervención provoca inestabilidad en el desarrollo de planes de comercialización y captura de publicidad
”, indicaron mediante un comunicado oficial que lleva las firmas del secretario general de SATSAID, Horacio Arreceygor, el Consejo Directivo Nacional del gremio y la Comisión Interna de Telearte.



El pasado 20 de noviembre el Grupo Octubre anunció la compra del canal en cuestión y de FM Aspen, asimismo, se había comprometido a resguardar de forma irrestricta los puestos de trabajo en medio de una de las peores crisis económicas, sanitarias y sociales debido a la pandemia de coronavirus. Pero, el 25 de noviembre la Justicia intervino la emisora en medio de una disputa entre sus antiguos accionistas.
Ahora, ante la inesperada decisión del juez, los trabajadores plantearon malestar al respecto y solicitan garantías concretas sobre las fuentes laborales y el correspondiente pago de salarios.