13.3 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio La Noticia del Día #ManosSolidarias

    #ManosSolidarias

    Un grupo de jóvenes en la provincia de Formosa se unieron para llevar a cabo el proyecto "Manos Solidarias Formosa", con el fin de ayudar a cientos de familias carenciadas en momentos de pandemia y crisis económica que atraviesa el país. Mundo Poder pudo conversar con Nadin Asseph, quien forma parte del proyecto y nos contó cómo piensan expandirse a lo largo de toda la provincia.

    “La idea surgió por el interés de los jóvenes en ayudar a los que más necesitan. Hace unas semanas atrás me pidieron que ayude con la difusión de una merienda y unas donaciones que se realizaban en el Barrio San Juan Bautista de la provincia de Formosa. Como el evento era de mi interés pregunté si podía participar del mismo, me aceptaron y así fue como empecé a subir fotos a las redes sociales de lo que se necesitaba y de lo que iba pasando ese día. Varias personas me contactaron y fue con ellas que propusimos una reunión para pensar cómo se podría llevar a cabo esta ayuda e idea a los demás a barrios carenciados de la provincia de Formosa”, detalló Nadin a Mundo Poder.

    El grupo es pequeño pero contundente, hasta el día de hoy son 12 los integrantes, sin embargo, invitan a quienes quieran ser parte a sumarse al equipo:

    “Cualquier persona que le interese el proyecto y ayudar es bienvenida, pero por un tema protocolar del gobierno respecto a la situación pandemia, nos turnamos para ir a los barrios ya que no se permite el amontonamiento de gente. Todos lo que quieran participar pueden escribir al Instagram de @manos.solidariasfsa o al facebook de Manos solidarias FSA“, detalló la joven.

    Inicialmente, el proyecto Manos Solidarias Formosa busca ayudar a todos los barrios carenciados de la provincia de Formosa. “Hoy es en la capital, pero la idea expandirnos hacia el interior también”, añadió.

    ¿Quiénes pueden ayudar?

    La idea del proyecto es recibir ayuda de todos los que quieran donar y ser un medio para llegar a los que más necesitan, sin transmitir ningún mensaje político ni religioso", dijeron desde Manos Solidarias.

    La fundación ayuda a todos, sin discriminación, y en ese sentido, alegaron que Manos Solidarias Formosa "incluye a todas las personas, independientemente de su ideología, religión, preferencia sexual, etc".

    Y añadieron: “Sinceramente por ahora no buscamos ayudar a una temática específica, como por ejemplo la lucha de los derechos humanos. Pero si en este recorrido que estamos realizando nos encontramos con personas que necesitan una ayuda fuera de las donaciones, buscamos recursos para poder ayudarlas. Más adelante, cuando toda esta situación de pandemia termine, tenemos pensado realizar charlas de educación sexual, higiene bucal, bullying, entre todas temáticas que consideramos importante”, adelantó Nadin.

    ¿Como hace el que quiere ayudarlos?

    Desde Manos Solidarias Formosa detallaron que están dispusieron varios puntos de contacto dentro de la provincia para poder acercarse a ayudar: Se encuentran 5 lugares en la zona céntrica de la ciudad y 4 en sus alrededores, para realizar las donaciones de ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, elementos de higiene, barbijos, repelentes y todo lo que se crea necesario para ayudar a las familias que más necesitan. "Todos los puntos de contacto, tanto dirección como número de teléfono, se encuentran en nuestras redes sociales", agregó Nadin Asseph.

    ¿Que campañas tienen vigentes?

    • El Sábado 30 de Mayo Manos Solidarias Formosa estará en el barrio 8 de Marzo realizando una chocolatada y donaciones.
    • El Sábado 13 de junio estarán en el barrio El Provenir haremos un almuerzo y donaciones.

    “Posteriormente, tenemos contacto con personas de otros barrios a los cuales ayudar en las próximas fechas disponibles”, añadieron desde la fundación.

    Los jóvenes y la vocación de servicio:

    Desde Manos Solidarias Formosa consideran que el rol de cada joven va a estar basado en lo que pueda y quiera hacer en la sociedad. “Si hacemos hincapié en el rol que hoy en día tomamos con los jóvenes de Manos Solidarias, te diría que es primordial el transmitir y hacernos partícipes de todo lo qué pasa a nuestro alrededor. Mostrarle a la sociedad las crisis y las necesidades qué pasa una familia para que puedan interiorizarse con las mismas y de esa manera aportar”, añaden.

    “También, creemos muy importante transmitir todo lo que vamos observando y así recibir ayuda de todos los que puedan y quieran hacerlo”.

    "Por último llevo a reflexión, que uno no puede ser indiferente a todo lo qué pasa alrededor, teniendo en cuenta que a pocas cuadras de nuestras casas hay carencias básicas que hacen a la integridad y a la dignidad de las personas", finalizó Nadin Asseph.

    " "

    Lo último

    Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo...

    El partido entre Boca y Gimnasia, en La Plata, fue suspendido a los 9 minutos por los gravísimos incidentes en las inmediaciones...
    " "