La ex ministra de Salud y actual diputada nacional Rossana Chahla será la candidata del peronismo a disputar la intedencia, según definieron Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, con el propósito de recuperar la ciudad más grande del norte del país.
«Es un gran orgullo que la diputada Rossana Chahla sea la candidata de nuestro espacio político que competirá por la intendencia de la capital tucumana en las próximas elecciones. Confío plenamente en ella: sé de su trayectoria y vocación de servicio», expresó Manzur en sus redes sociales.
Es un gran orgullo que la diputada @RossanaChahla sea la candidata de nuestro espacio político que competirá por la intendencia de la capital tucumana en las próximas elecciones. Confío plenamente en ella: sé de su trayectoria y vocación de servicio
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) January 27, 2023
¡Felicidades, compañera! pic.twitter.com/TuomrTLsX7
Cabe recordar, que Chahla ya encabezó la lista de diputados nacionales en 2021, cuando Manzur y Jaldo compitieron en las PASO. La entonces ministra formó parte del espacio del jefe de Gabinete y ganó de manera holgada la interna. Luego se impuso en la general frente a Juntos por el Cambio.San Miguel es gobernada por Germán Alfaro, un peronista disidente que ahora está aliado con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y que aspira a competir por la gobernación. Todo indica que en la capital ese sector podría lanzar a la senadora Beatriz Ávila, esposa de Alfaro.
Además fue 12 años directora de la maternidad tucumana y antes se especializó en salud reproductiva, sectores que fueron clave para el aumento de su popularidad.
De este modo, Manzur y Jaldo apuestan por una de las personas con mejor imagen pública debido a su desempeño en la gestión de la pandemia como ministra de Salud. En Tucumán le reconocen una gestión muy activa durante esa etapa, primero con la estrategia para tratar de ralentizar los contagios y luego con un programa de vacunación muy fuerte.

En el peronismo tucumano creen que Chahla tiene un perfil que podría permitirle penetrar en un electorado que le viendo siendo esquivo. En las últimas elecciones, la capital tucumana fue escenario de triunfos de Juntos por el Cambio y le permitió ser competitivo a nivel provincial.
San Miguel es gobernada por Germán Alfaro, un peronista disidente que ahora está aliado con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y que aspira a competir por la gobernación. Todo indica que en la capital ese sector podría lanzar a la senadora Beatriz Ávila, esposa de Alfaro.