A través de su cuenta personal de Facebook, el intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, manifestó que se están estudiando todas las medidas posibles para poder encarar la próxima temporada de verano, en el marco de la pandemia de coronavirus. En este marco, indicó que se está “esperando ver cómo se desarrolla la pandemia, los indicadores sanitarios y sobre todo cómo es la situación en la Ciudad de Buenos Aires, que es el mayor afluente que tenemos en el verano”.

«Se está trabajando específicamente con un protocolo del Gobierno Nacional y con los balnearios, para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada”, precisó respecto al sector hotelero, y agregó que “los guardavidas comenzarán a trabajar en noviembre ya que el secretario de Gobierno de la Comuna, Santiago Bonifatti, rubricó una resolución en la que se fijó el período de prestación del servicio de seguridad en playas desde el próximo 1 de noviembre hasta el 4 de abril de 2021 en la costa de Mar del Plata”.

Asimismo, Montenegro dejó abierta la posibilidad de que Mar del Plata ya pueda comenzar a recibir turistas en los últimos meses de este año, a pesar de que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se había mostrado en contra de esa posibilidad. Es que, para el ministro, al país le espera por delante un tiempo en el que se va a ir pensando día tras días qué hacer, “generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo un poquito actividades, volviendo a cerrar si la cosa se desmadra”.
Por último, cabe mencionar que en General Pueyrredón están prohibidas las reuniones sociales, y se apela a la consciencia y responsabilidad social. Respecto a este punto, Montenegro indicó que se está “intentando controlar lo más posible, ya que es clave en este momento la respuesta de cada uno de nosotros para cuidar el trabajo y las actividades que están abiertas en nuestra ciudad por lo que hay que pensar en los otros no solamente en cada uno de nosotros”.