Mar del Plata continuará en fase 3 tras los múltiples contagios por coronavirus

Mundo Poder Noticias

5 septiembre, 2020

La ciudad de Mar del Plata proseguirá en Fase 3 del aislamiento debido a la elevada cantidad de contagios por coronavirus y por el comportamiento de algunos ciudadanos que siguen realizando reuniones sociales a pesar de estar prohibidas.

En las próximas horas, el intendente Guillermo Montenegro informará de manera oficial a los marplatenses la decisión de que el partido de General Pueyrredón deberá seguir en dicha fase. Fuentes municipales adelantaron que «se continuará por 10 días más en Fase 3, ya que se analizará el comportamiento de los ciudadanos marplatenses tras el contagio comunitario que se vive en el distrito«.

Durante el último viernes, Mar del Plata registró cinco nuevas muertes y 265 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 1850 se encuentran activos, y la cifra de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 4622 positivos. Además, confirmaron que está bajando la edad promedio de los infectados en la ciudad y que hay «preocupación por las reuniones sociales», de parte de las autoridades sanitarias de esa ciudad del sur bonaerense.

Por otra parte, los profesionales sanitarios sostienen que «hay que frenar» la circulación de personas para disminuir la transmisión comunitaria del virus, en tanto el sector económico asegura que «el parate, no se aguanta más».

El próximo lunes 7 se volverá a reunir la Comisión de Economía municipal, con el propósito de adecuar algún protocolo que responda a los pedidos de la Unión del Comercio, Industria y Producción: de la construcción privada, el sector gastronómico y la Cámara Textil.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.