Mar del Plata regresa a fase 3 por un rebrote de contagios

Mundo Poder Noticias

27 agosto, 2020

Guillermo Montenegro, el intendente del partido de General Pueyrredón, informó este jueves que Mar del Plata vuelve a fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de un aumento de contagios de coronavirus en la ciudad. Esta medida comenzará a regir a partir del próximo sábado y será por diez días, en los que no estará permitido realizar deportes ni actividades recreativas al aire libre ni tampoco estarán abiertos los gimnasios, los shoppings y los comercios de diferentes rubros.

«A partir del notable crecimiento de casos de coronavirus a lo largo de los últimos días y teniendo en cuenta que, habiendo transmisión comunitaria en la ciudad se aguardan entre dos y tres semanas de altos registros de contagiados, Mar del Plata retrocede a Fase 3«, anunció el jefe comunal a través de un video difundido por redes sociales.

De esta manera, a partir del sábado quedarán interrumpidas varias actividades que habían vuelto a habilitarse a partir del trabajo consensuado entre concejales, funcionarios y el personal de salud en una comisión especial conformada en el Concejo Deliberante.

A partir de esta medida vuelven a estar suspendidas las obras de construcción del ámbito privado, rubros comerciales y sector gastronómico, gimnasios y shoppings, deportes y salidas recreativas. Tampoco estarán habilitadas las actividades religiosas, el trabajo de personal auxiliar en casas particulares, la venta al por menos de productos textiles, prendas de vestir, juguetes y calzados en comercios de cercanía.

«La situación que atravesamos es difícil y, si bien nos preparamos para esto, también sabíamos que iba a ser algo dinámico«, remarcó. «Esta es la semana más crítica desde el inicio de la pandemia en la ciudad. No es transmitir un mensaje alarmista ni generar miedo, sino hablar como lo hicimos siempre: con la verdad y la realidad«, enfatizó.

Situación sanitaria

Durante esta semana, el intendente Montenegro afirmó, en una conferencia de prensa que, en Mar del Plata, hay circulación comunitaria del virus, por lo cual pidió evitar las reuniones sociales, debido a que las autoridades sanitarias sostienen que es a partir de esto donde comienzan a propagarse los casos.

Mar del Plata continúa superando el récord de contagios diarios por coronavirus. En las últimas 24 horas, reportó 192 nuevos casos. «Se suman a los 989 que teníamos ayer por la noche, quedando un total de 1181«, señaló el municipio de General Pueyrredón.

Desde el inicio del brote, Mar del Plata confirmó 2763 casos, de los cuales 1591 se recuperaron y 59 personas murieron. En tanto posee 19 pacientes con coronavirus internados en camas de terapia intensiva, de los cuales 10 requieren asistencia respiratoria mecánica.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.