Maradona festejó como un hincha más el título de Napoli

Mundo Poder Noticias

17 junio, 2020

Napoli venció a Juventus en los penales por la final de la Copa Italia y Diego Armando Maradona no quiso quedarse afuera de los festejos. El máximo emblema de la historia del club del sur italiano se puso la camiseta y expresó que estaba orgulloso.

El equipo celeste mereció ganar durante los 90 minutos pero se encontró con muralla llamada Buffon

Se disputó la 73ª final de la ‘Coppa’ Italia y quedará marcada en la historia por un trunfo inolvidable del Napoli. El equipo que venía de eliminar a Inter consiguió su sexto título después de empatar con la Juventus (0-0) en el Olímpico de Roma. En la tanda de penales se impuso 4 a 1 y pudieron lograr quedarse con el ansiado ante el equipo de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

https://www.instagram.com/p/CBjUFa_lj3e/?igshid=1o89mikz75h2r

Diego Maradona, el ídolo e hincha N°1 no se quiso perder los festejos y se sumó con un mensaje en Instagram: “Orgulloso de tí. ¡Vamos Napoli!”, publicó. En la foto se lo va con la camiseta actual del equipo italiano, un regalo especifico del belga Mertens, el máximo goleador de la historia del club y una pieza fudamental de este equipo campeón.

Cabe destacar que el actual entrenador de Gimnasia La Plata también supo conquistar la gloria con esa camiseta, se consagró dos veces campeón de Serie A (1986/87 y 1988/89), una Copa Italia (1986/87), la Supercopa (1990) y una Copa UEFA (1988/89).

Una de las cuestiones particulares que dejó esta serie es la imposibilidad que tuvo Cristiano Ronaldo de patear un penal. Paulo Dybala y Danilo fallaron sus disparos en los primeros cuatro y Napoli no falló. Por eso el portugués quien figuraba quinto en la lista, no llegó a patear.

Esta decisión de Cristiano generó una ola de críticas en las redes sociales y memes por quienes entienden que lo hizo para quedar como el gran ganador de la serie, situación que finalmente no se le pudo dar.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.