28.6 C
Argentina
lunes, 24 enero,2022
Dólar: BNA: $103,50/ $109,50 Blue: $216,00 / $219,00
Riesgo País: 1969 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su...

    Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su muerte

    Se conocieron los resultados de los estudios toxicológicos realizados a Diego Maradona y en el mismo se confirmó que no había en su organismo drogas no alcohol cuando falleció el pasado 25 de noviembre en un country de Tigre. Sí se detectaron psicofármacos.

    En el informe detectaron que Maradona venía consumiendo una droga antidepresiva

    Los análisis que los peritos de la Policía Científica hicieron sobre la sangre y orina del exfutbolista y que le entregaron en la noche del martes al equipo de fiscales de San Isidro que investiga las circunstancias de la muerte del astro del fútbol mundial, dejaron en claro que los resultados negativos en alcohol y estupefacientes, pero también confirmaron que había "venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona".

    Según le informaron a Telam fuentes de la organización, lo que se encontraron son sustancias “arritmogénicas”, es decir que producen arritmia. Esto deberá ser evaluado por los peritos y fiscales para determinar si esto es conveniente que un paciente con una cardiopatía crónica como la que padecía el ex DT de Gimnasia.

    "Es tan importante lo que apareció como lo que no surgió de estos análisis de laboratorio, que a simple vista confirman que a Maradona le daban psicofármacos pero ningún medicamento para su cardiopatía", le explicó uno investigadores judiciales de la causa a la agencia de noticias.

    La venlafaxina es una droga antidepresiva que se utilizan para tratar trastornos de ansiedad, mientras que la quetiapina es un antispicótico también usado para cuadros de depresión grave y algunas adicciones. A esto hay que sumarle el levetiracetam, un antiepiléptico que actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir somnolencia y disminución de la capacidad de reacción.

    Cabe destacarse que estos son los resultados de los estudios complementarios a la autopsia que se iniciaron el pasado 2 de diciembre en los laboratorios de la Superintendencia de Policía Científica en La Plata.

    Se analizaron muestras de sangre, orina e hisopados nasales para toxicológicos, pero también se hicieron estudios histopatológicos, que son los que se analizan en forma microscópica los órganos y tejidos, entre ellos, el corazón de Maradona.

    Tras la obtención de estos resultados, los tres fiscales que firman la causa, Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, podrán convocar a una junta médica interdisciplinaria para que analice a fondo el caso y de esa forma pueda sentenciar si el deceso era evitable, es decir si se puede hablar de mala praxis y si alguno de los profesionales que lo trataban tuvo alguna responsabilidad.

    " "

    Lo último

    El nuevo papelón de Tolosa Paz, playas en Carlos Casares y...

    Victoria Tolosa Paz se convirtió en tendencia durante este lunes debido a un insólito error en un tweet. Después de tomarse vacaciones,...
    " "