Marcelo Bielsa piensa en una figura de PSG para Leeds como alternativa de un argentino

Mundo Poder Noticias

9 septiembre, 2020

Leeds United comienza a vislumbrar en el horizonte su regreso a la competencia en la Premier League después de 16 años. La institución inglesa iniciará su camino en el certamen el próximo sábado 12 de septiembre frente a Liverpool, vigente campeón, en Anfield. Pese al inminente debut frente a los dirigidos por Jürgen Klopp, Marcelo Bielsa continúa en la búsqueda de futbolistas que puedan reforzar al elenco que comanda.

Los directivos de la entidad de Yorkshire del Oeste ya cumplieron algunas de las peticiones del entrenador argentino. En primera instancia, ejecutaron las opciones de compra por el arquero Illan Meslier y el extremo Hélder Costa, y renovaron el préstamo de Jack Harrison con Manchester City. Mientras que el club invirtió 44.400.000 euros para adquirir los servicios de Rodrigo (Valencia), Robin Koch (Friburgo), Joe Gelhardt (Wigan) y Cody Drameh (Fulham).

Marcelo Bielsa mantiene en vilo a Leeds United debido a que aún no firmó la renovación de su contrato.

Aunque se encuentra satisfecho por los esfuerzos que efectuaron los dirigentes en el mercado de pases, el Loco pretende fortalecer la zona medular y centró su atención en Rodrigo De Paul. Sin embargo, Udinese declinó las primeras propuestas realizadas por el conjunto inglés y exige 40 millones de euros para desprenderse del volante de la Selección Argentina.

El equipo británico mantiene conversaciones con la institución italiana con el objetivo de reducir el importe para concretar la transferencia. Como consecuencia de la dilatación en las negociaciones por el ex Racing y Valencia, los Blancos empezaron los contactos por una de las alternativas primarias para el mediocampista de la Albiceleste: Julian Draxler, quien no ingresa en los planes a futuro de Paris Saint Germain.

Rodrigo De Paul es la prioridad del Loco para reforzar el mediocampo, pero las negociaciones con Udinese se encuentran estancadas. (Foto: Alessandro Sabattini/Getty Images)

El alemán, quien formó parte del plantel que se proclamó campeón del Mundial de Brasil 2014, no es prioridad en la estructura táctica de Thomas Tuchel. Además, el director deportivo de PSG, Leonardo, reconoció que deben recaudar, al menos, 60 millones de euros para equilibrar sus finanzas. “Tenemos que desprendernos de algunos jugadores, especialmente a través de las ventas, pero no es fácil”, explicó el dirigente brasileño.

En este escenario, el surgido en la cantera de Schalke 04 es uno de los candidatos a ser vendidos en las semanas venideras debido a que solo le resta un año de contrato (expira el 30 de junio de 2021). No obstante, el ex Wolfsburgo anhela extender su estancia en el subcampeón de la Champions League, ya que se encuentra a gusto con el estilo de vida que desarrolla en la capital francesa.

Julian Draxler ingresa en la órbita del elenco inglés, pero no tendría intenciones de marcharse de PSG.

La falta de continuidad que padece Draxler, quien disputó 22 compromisos en la pasada campaña, podría ocasionar que modifique su postura. De hecho, el estratega de la selección de Alemania, Joachim Löw, manifestó que sus posibilidades de ser convocado se reducirán si no goza de más minutos de juego. “He tenido una larga conversación con él y discutimos ideas. Para Julian, es naturalmente importante pasar al siguiente nivel a esta edad. Si jugara con regularidad, probablemente eso lo ayudaría a ser más impactante. La pregunta que hay que hacer es si PSG lo dejará salir o no”, concluyó.

Bielsa, quien aún no firmó la renovación de su contrato y planearía hacerlo en los siguientes días, mantiene a otros dos nombres en carpeta para sumar variantes en el plantel: Josko Gvardiol, defensor croata de Dinamo Zagreb, y Crysencio Summerville, extremo holandés de Feyenoord. Mientras tanto, la Premier League se avecina en el horizonte y Liverpool aguarda por la visita de Leeds.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.