5 C
Argentina
domingo, 20 junio,2021
Dólar: BNA: $94,25/ $100,25 Blue: $160,00 / $163,00
Riesgo País: 1504 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    174.056.736
    Recuperados
    112.284.237
    Muertes
    3.765.886
    Confirmados
    4.222.400
    +24079
    Recuperados
    3.818.346
    Muertes
    87.789
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    174.056.736
    Recuperados
    112.284.237
    Muertes
    3.765.886
    Confirmados
    4.222.400
    +24079
    Recuperados
    3.818.346
    Muertes
    87.789
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Marcelo Gallardo analizó el protocolo de Conmebol, el mercado de River y...

    Marcelo Gallardo analizó el protocolo de Conmebol, el mercado de River y la salida de Quintero

    Casi tres meses después de sus últimas declaraciones públicas en una entrevista radial, Marcelo Gallardo rompió el silencio en la conferencia de prensa previa al regreso de River a la competencia oficial. En la antesala al viaje de la entidad de Núñez a Brasil, donde el próximo jueves 17 de septiembre se enfrentará con San Pablo, el entrenador analizó diversas temáticas con vistas a la reanudación de la Copa Libertadores.

    A solo dos días del compromiso en el Morumbí por la tercera jornada del Grupo D, el Muñeco analizó la preparación de sus dirigidos para el reinicio del certamen continental, habló sobre el mercado de pases del Millonario, se refirió a la salida de Juan Fernando Quintero y fue crítico por las incertidumbres sobre el regreso del fútbol argentino. A continuación, las mejores frases del técnico antes de la vuelta a la actividad oficial.

    La lista de buena fe con 29 futbolistas: “Es simple, yo trabajo con un grupo profesional de no más de 30 jugadores. Ese grupo integra la lista. De acuerdo a la posibilidad que nos dio Conmebol de incorporar, me parecía un despropósito. No tengo 10 jugadores más entrenando. Los juveniles de Reserva empezaron a entrenar hace menos de una semana, tras seis meses parados. No iba a generarle ninguna falsa ilusión a esos chicos que tienen un recorrido importante por delante, hoy no están preparados para integrar una lista de una competencia como la Copa Libertadores”.

    “No los voy a poner. Si en algún momento hay un episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo, será porque la pandemia indica que no podíamos jugar. Hasta ahora nos comportamos de buena manera, tuvimos pocos contagios, pero no estamos exceptos de que pueda pasar. Si llega a pasar es porque la pandemia no nos permite competir en condiciones normales. ¿Por qué pondría chicos que no están en condiciones de jugar? ¿A quién se le ocurre? Quizás otros planteles tienen la posibilidad de incoporar chicos que vienen trabajando con el grupo y es respetable. No voy a buscar a la octava o novena división para armar la lista. Es anormal, me hago cargo de la decisión que tomé. Tenemos 29 porque Quintero ya no está e iniciaremos con ese grupo para ver dónde estamos parados”.

    Marcelo Gallardo cree que hubo “desprolijidades” en las negociaciones para la salida de Juan Fernando Quintero, quien continuará su carrera en Shenzhen Football Club de China.

    El protocolo sanitario de Conmebol: “Lo único de lo que puedo hablar es de nosotros. Conmebol oficializó un protocolo y yo intentaré respetarlo. Si un jugador dio positivo no puede subirse a un avión, intentaré respetarlo. Más allá de que un gobierno pueda asumir esa responsabilidad. No quiero entrar en polémica, es lo que se nos comunicó y cómo actuaríamos en un caso similar. Tampoco voy a poner 50 jugadores para tener que jugar igual”.

    La preparación: “Es difícil porque claramente no tiene la culpa San Pablo de tener 13 partidos más que nosotros y muchísimos entrenamientos. Me parece que es algo que nosotros tenemos que intentar sobrellevar, es lo que nos ha tocado.

    Su pedido por volver a entrenar antes de la confirmación: “Teníamos intenciones de iniciar entrenamientos, pero no por la competencia sino porque los jugadores no pueden estar tanto tiempo parados. Cuando reclamé volver era por eso, porque eso es lo más difícil para los futbolistas. Vamos a tener que competir de la manera que estamos, más allá de que puede ser una ventaja o no que los equipos vengan con competencia encima. Me parece que desde ese punto vamos a iniciar la competencia de la mejor manera posible, sin hacer mucho reparo en lo sucedido y del rival. Yo creo que vamos a presentar un equipo que va a dar pelea, que va a dar batalla e intentaremos hacer lo nuestro. No todo es a como dé lugar ni a cualquier precio… En ese sentido me parece que es importante remarcarlo. Pero estamos acá para dar pelea”.

    El próximo jueves 17 de septiembre, desde las 19, River se enfrentará con San Pablo en el Morumbí.

    La pandemia del coronavirus: “No se puede jugar a cualquier precio y a como dé lugar. Este virus nos ha afectado mucho. Al principio no sabíamos cómo iba a afectarnos, empezamos a aprender a cuidarnos y cuidar al de al lado. Después de transitar este proceso, no tengo miedo de jugar, pero no quiero exponer a nadie. Si tengo un jugador contagiado se aislará como venimos haciendo y seguiremos entrenando hasta que se recupere. Es algo con lo que tenemos que empezar a convivir. Después, si podemos jugar o no ya es otra cosa, no depende de mí. Si hay protocolos me parece algo bueno, pero si tenés contagios masivos es que la pandemia nos dice que no podíamos jugar. Nos están testeando cada semana, entrenamos de la manera más normal posible de la manera que podemos. Después tendremos viajes y situaciones complejas. Veremos si podemos transitar esto y empezaremos. En otros lugares se pudo hacer. Si voy a competir con 15 juveniles porque tengo un brote de contagio digo no, no es necesario exponer a nadie, y menos juveniles que no están preparados. Prefiero asumir la responsabilidad y decir que todo tiene un límite.

    La ausencia de Milton Casco: “Casco es un jugador muy importante para nosotros y (Fabrizio) Angileri tiene que estar preparado. Se le va presentar la posibilidad de jugar por ausencia de Casco, la idea es que esté de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que es un futbolista que no venía con continuidad”.

    La salida de Juan Fernando Quintero: “Principalmente no solo por lo de Juanfer, que fue el primer tema que se nos presentó. Me lo planteó, tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a resolver las formas, que no fueron las más prolijas. Hubo desprolijidad que no es propio del comportamiento que tuvimos en los últimos años. No tuve ningún problema en darle la posibilidad de salida, como no lo tendría con cualquier otro futbolista, siempre que sea bueno para el club. Estamos en un mercado difícil. Le dije mi pensamiento, respeté su decisión y los dejé que se pusieran de acuerdo entre los clubes. Pidió un permiso deportivo para no seguir entrenando, decidió irse al extranjero y seguir esperando que se cierre su pase lejos de nuestro club. Quiero remarcar el valor que tengo hacia el jugador y la persona, con quien hice un vínculo cercano y de mucho afecto. Le deseo lo mejor en su carrera. Que siga tratando de transmitir su talento en una liga inferior. El recuerdo que nos ha dado va a ser eterno”. 

    El entrenador exigió claridad y certezas en el proceso que posee como objetivo reanudar la actividad oficial en el fútbol argentino.

    Mercado de pases de River: “No sé si se va a ir algún jugador más. Es un mercado muy quieto, no ha sido hasta acá lo que se esperaba. No solamente para nosotros, sino para todo el mundo. Venir a buscar jugadores que están parados hace seis meses es una apuesta para cualquiera. Nuestra economía está sufriendo y los clubes también. Alguno puede aprovechar esa posibilidad que ofrece nuestro mercado. Así y todo, más allá de Quintero y (Jorge) Carrascal, no llegó ninguna oferta concreta”.

    Refuerzos:En cuanto a lo económico no podemos discutir con ningún mercado. Puede existir el deseo de salir de un jugador, y también está la posibilidad de que quieran crecer futbolísticamente. Eso es relativo, pero en lo económico y en la forma de vida estamos lejos. Quiero que se queden a tratar de competir de la mejor manera, pero si se presenta tendré que aceptarla y acompañarlo”.

    El partido ante San Pablo: “Al inicio tuvimos muchos cuidados, esta última semana intentamos entrenar de la mejor manera posible. Nos fuimos acomodando como el resto de los equipos. Estoy convencido de que vamos a dar pelea, no vamos a entregarnos porque no está en la mentalidad de este equipo. No vamos a especular porque no sabemos hacerlo. Vamos a pararnos de la mejor forma posible, en condiciones anormales y con desventajas, pero si paro al equipo para defenderme tal vez pierda, porque no estamos acostumbrados, y eso me dejaría sensación a poco”.

    La reanudación del fútbol argentino: “No creo que yo sea el indicado para decir por qué no hay ninguna actividad. Estamos en un contexto de pandemia y contagios, pero sería bueno que todos tengamos cierta visión. Parece que es todo al voleo. Septiembre, mediados de octubre, vamos viendo y nadie ve nada… Entiendo la situación, pero hay mucho silencio, no podemos quedarnos parados. Está comprobado que paramos 6 meses y hoy estamos entrenando en el peor momento de contagios en el país. ¿Por qué no iniciamos antes? ¿Porque hoy económicamente nos dicen que hay que jugar sí o sí? ¿A como dé lugar? Hay que ir programando, que se vaya discutiendo. Yo le pregunto al presidente y no hay respuestas. No soy un idiota, estamos en una pandemia, pero estamos por salir del país para jugar un partido”.

    " "

    Más Leídas

    #DurísimaContraMacri

    La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, comparó al ex presidente Mauricio Macri con un golpeador de mujeres, por sus últimas publicaciones en...

    Con 500 mil muertos por covid-19 el gobierno brasilero propone festejar por los recuperados

    En medio de las multitudinarias protestas pidiendo la destitución de Bolsonaro, entre otras cosas por el manejo de la pandemia, el ministro...

    ¡Otra vez juntos! Tini Stoessel y Sebastián Yatra se reconciliaron

    Los rumores de la reconciliación empezaron a correr cuando Tini y Sebastián Yatra coincidieron en Miami. Ambos se hospedaron en el mismo...

    Brasil: manifestantes piden la destitución de Bolsonaro

    Desde temprano, manifestantes salieron a las calles de centenas de ciudades de Brasil para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro. Cuestionan...

    ¡Polémica! Los nocheros no se vacunan y se cuidan “de otra manera” contra el covid-19

    Kike Teruel, líder del grupo musical folclórico Los Nocheros explicó porque tanto él como su familia no se aplicaran la vacuna contra el...
    " "

    Casi tres meses después de sus últimas declaraciones públicas en una entrevista radial, Marcelo Gallardo rompió el silencio en la conferencia de prensa previa al regreso de River a la competencia oficial. En la antesala al viaje de la entidad de Núñez a Brasil, donde el próximo jueves 17 de septiembre se enfrentará con San Pablo, el entrenador analizó diversas temáticas con vistas a la reanudación de la Copa Libertadores.

    A solo dos días del compromiso en el Morumbí por la tercera jornada del Grupo D, el Muñeco analizó la preparación de sus dirigidos para el reinicio del certamen continental, habló sobre el mercado de pases del Millonario, se refirió a la salida de Juan Fernando Quintero y fue crítico por las incertidumbres sobre el regreso del fútbol argentino. A continuación, las mejores frases del técnico antes de la vuelta a la actividad oficial.

    La lista de buena fe con 29 futbolistas: “Es simple, yo trabajo con un grupo profesional de no más de 30 jugadores. Ese grupo integra la lista. De acuerdo a la posibilidad que nos dio Conmebol de incorporar, me parecía un despropósito. No tengo 10 jugadores más entrenando. Los juveniles de Reserva empezaron a entrenar hace menos de una semana, tras seis meses parados. No iba a generarle ninguna falsa ilusión a esos chicos que tienen un recorrido importante por delante, hoy no están preparados para integrar una lista de una competencia como la Copa Libertadores”.

    “No los voy a poner. Si en algún momento hay un episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo, será porque la pandemia indica que no podíamos jugar. Hasta ahora nos comportamos de buena manera, tuvimos pocos contagios, pero no estamos exceptos de que pueda pasar. Si llega a pasar es porque la pandemia no nos permite competir en condiciones normales. ¿Por qué pondría chicos que no están en condiciones de jugar? ¿A quién se le ocurre? Quizás otros planteles tienen la posibilidad de incoporar chicos que vienen trabajando con el grupo y es respetable. No voy a buscar a la octava o novena división para armar la lista. Es anormal, me hago cargo de la decisión que tomé. Tenemos 29 porque Quintero ya no está e iniciaremos con ese grupo para ver dónde estamos parados”.

    Marcelo Gallardo cree que hubo “desprolijidades” en las negociaciones para la salida de Juan Fernando Quintero, quien continuará su carrera en Shenzhen Football Club de China.

    El protocolo sanitario de Conmebol: “Lo único de lo que puedo hablar es de nosotros. Conmebol oficializó un protocolo y yo intentaré respetarlo. Si un jugador dio positivo no puede subirse a un avión, intentaré respetarlo. Más allá de que un gobierno pueda asumir esa responsabilidad. No quiero entrar en polémica, es lo que se nos comunicó y cómo actuaríamos en un caso similar. Tampoco voy a poner 50 jugadores para tener que jugar igual”.

    La preparación: “Es difícil porque claramente no tiene la culpa San Pablo de tener 13 partidos más que nosotros y muchísimos entrenamientos. Me parece que es algo que nosotros tenemos que intentar sobrellevar, es lo que nos ha tocado.

    Su pedido por volver a entrenar antes de la confirmación: “Teníamos intenciones de iniciar entrenamientos, pero no por la competencia sino porque los jugadores no pueden estar tanto tiempo parados. Cuando reclamé volver era por eso, porque eso es lo más difícil para los futbolistas. Vamos a tener que competir de la manera que estamos, más allá de que puede ser una ventaja o no que los equipos vengan con competencia encima. Me parece que desde ese punto vamos a iniciar la competencia de la mejor manera posible, sin hacer mucho reparo en lo sucedido y del rival. Yo creo que vamos a presentar un equipo que va a dar pelea, que va a dar batalla e intentaremos hacer lo nuestro. No todo es a como dé lugar ni a cualquier precio… En ese sentido me parece que es importante remarcarlo. Pero estamos acá para dar pelea”.

    El próximo jueves 17 de septiembre, desde las 19, River se enfrentará con San Pablo en el Morumbí.

    La pandemia del coronavirus: “No se puede jugar a cualquier precio y a como dé lugar. Este virus nos ha afectado mucho. Al principio no sabíamos cómo iba a afectarnos, empezamos a aprender a cuidarnos y cuidar al de al lado. Después de transitar este proceso, no tengo miedo de jugar, pero no quiero exponer a nadie. Si tengo un jugador contagiado se aislará como venimos haciendo y seguiremos entrenando hasta que se recupere. Es algo con lo que tenemos que empezar a convivir. Después, si podemos jugar o no ya es otra cosa, no depende de mí. Si hay protocolos me parece algo bueno, pero si tenés contagios masivos es que la pandemia nos dice que no podíamos jugar. Nos están testeando cada semana, entrenamos de la manera más normal posible de la manera que podemos. Después tendremos viajes y situaciones complejas. Veremos si podemos transitar esto y empezaremos. En otros lugares se pudo hacer. Si voy a competir con 15 juveniles porque tengo un brote de contagio digo no, no es necesario exponer a nadie, y menos juveniles que no están preparados. Prefiero asumir la responsabilidad y decir que todo tiene un límite.

    La ausencia de Milton Casco: “Casco es un jugador muy importante para nosotros y (Fabrizio) Angileri tiene que estar preparado. Se le va presentar la posibilidad de jugar por ausencia de Casco, la idea es que esté de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que es un futbolista que no venía con continuidad”.

    La salida de Juan Fernando Quintero: “Principalmente no solo por lo de Juanfer, que fue el primer tema que se nos presentó. Me lo planteó, tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a resolver las formas, que no fueron las más prolijas. Hubo desprolijidad que no es propio del comportamiento que tuvimos en los últimos años. No tuve ningún problema en darle la posibilidad de salida, como no lo tendría con cualquier otro futbolista, siempre que sea bueno para el club. Estamos en un mercado difícil. Le dije mi pensamiento, respeté su decisión y los dejé que se pusieran de acuerdo entre los clubes. Pidió un permiso deportivo para no seguir entrenando, decidió irse al extranjero y seguir esperando que se cierre su pase lejos de nuestro club. Quiero remarcar el valor que tengo hacia el jugador y la persona, con quien hice un vínculo cercano y de mucho afecto. Le deseo lo mejor en su carrera. Que siga tratando de transmitir su talento en una liga inferior. El recuerdo que nos ha dado va a ser eterno”. 

    El entrenador exigió claridad y certezas en el proceso que posee como objetivo reanudar la actividad oficial en el fútbol argentino.

    Mercado de pases de River: “No sé si se va a ir algún jugador más. Es un mercado muy quieto, no ha sido hasta acá lo que se esperaba. No solamente para nosotros, sino para todo el mundo. Venir a buscar jugadores que están parados hace seis meses es una apuesta para cualquiera. Nuestra economía está sufriendo y los clubes también. Alguno puede aprovechar esa posibilidad que ofrece nuestro mercado. Así y todo, más allá de Quintero y (Jorge) Carrascal, no llegó ninguna oferta concreta”.

    Refuerzos:En cuanto a lo económico no podemos discutir con ningún mercado. Puede existir el deseo de salir de un jugador, y también está la posibilidad de que quieran crecer futbolísticamente. Eso es relativo, pero en lo económico y en la forma de vida estamos lejos. Quiero que se queden a tratar de competir de la mejor manera, pero si se presenta tendré que aceptarla y acompañarlo”.

    El partido ante San Pablo: “Al inicio tuvimos muchos cuidados, esta última semana intentamos entrenar de la mejor manera posible. Nos fuimos acomodando como el resto de los equipos. Estoy convencido de que vamos a dar pelea, no vamos a entregarnos porque no está en la mentalidad de este equipo. No vamos a especular porque no sabemos hacerlo. Vamos a pararnos de la mejor forma posible, en condiciones anormales y con desventajas, pero si paro al equipo para defenderme tal vez pierda, porque no estamos acostumbrados, y eso me dejaría sensación a poco”.

    La reanudación del fútbol argentino: “No creo que yo sea el indicado para decir por qué no hay ninguna actividad. Estamos en un contexto de pandemia y contagios, pero sería bueno que todos tengamos cierta visión. Parece que es todo al voleo. Septiembre, mediados de octubre, vamos viendo y nadie ve nada… Entiendo la situación, pero hay mucho silencio, no podemos quedarnos parados. Está comprobado que paramos 6 meses y hoy estamos entrenando en el peor momento de contagios en el país. ¿Por qué no iniciamos antes? ¿Porque hoy económicamente nos dicen que hay que jugar sí o sí? ¿A como dé lugar? Hay que ir programando, que se vaya discutiendo. Yo le pregunto al presidente y no hay respuestas. No soy un idiota, estamos en una pandemia, pero estamos por salir del país para jugar un partido”.

    Más Leídas

    #DurísimaContraMacri

    La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, comparó al ex presidente Mauricio Macri con un golpeador de mujeres, por sus últimas publicaciones en...

    Con 500 mil muertos por covid-19 el gobierno brasilero propone festejar por los recuperados

    En medio de las multitudinarias protestas pidiendo la destitución de Bolsonaro, entre otras cosas por el manejo de la pandemia, el ministro...

    ¡Otra vez juntos! Tini Stoessel y Sebastián Yatra se reconciliaron

    Los rumores de la reconciliación empezaron a correr cuando Tini y Sebastián Yatra coincidieron en Miami. Ambos se hospedaron en el mismo...

    Brasil: manifestantes piden la destitución de Bolsonaro

    Desde temprano, manifestantes salieron a las calles de centenas de ciudades de Brasil para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro. Cuestionan...

    ¡Polémica! Los nocheros no se vacunan y se cuidan “de otra manera” contra el covid-19

    Kike Teruel, líder del grupo musical folclórico Los Nocheros explicó porque tanto él como su familia no se aplicaran la vacuna contra el...