35.9 C
Argentina
jueves, 28 octubre,2021
Dólar: BNA: $99,00/ $105,00 Blue: $194,00 / $197,00
Riesgo País: 1659 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    52.645.058
    Recuperados
    5.130.084
    Muertes
    115.444
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    52.645.058
    Recuperados
    5.130.084
    Muertes
    115.444
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Marcelo Gallardo: las dudas sobre su continuidad, los refuerzos de River y...

    Marcelo Gallardo: las dudas sobre su continuidad, los refuerzos de River y el futuro de Nacho Fernández

    En la antesala al comienzo de una nueva temporada, Marcelo Gallardo rompió el silencio después de casi un mes y volvió a brindar una conferencia de prensa en el River Camp de Ezeiza. Aunque sembró interrogantes sobre su continuidad en la institución de Núñez, el entrenador se pronunció sobre diferentes temas que mantienen en vilo a los simpatizantes del equipo: las posibles incorporaciones, los futbolistas que podrían emigrar, el debut de este miércoles en la Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamiento, el futuro de su ayudante Matías Biscay y más.

    Las dudas sobre su continuidad: “No estoy acá para confirmar nada. Lo que dije en particular de mí tiene lógica. Son casi siete años en un lugar de mucha exigencia. Obviamente genera un sentir, que me lleva a ver dónde estamos parados. Y no sólo yo, sino también hacer un recorrido por las demás áreas que nos involucran a la gestión deportiva. Hay una sensación de que tenemos que evaluar muchas cosas, de cómo estamos, hacia dónde vamos y tengo que ver si estamos alineados, si hay un deseo de seguir involucrándonos en todo sentido para darle continuidad. Nos pusimos una vara muy alta. Involucra esfuerzo y desgaste, uno trabaja con pasión y dedicación. Trabajamos con mucho entusiasmo y necesitamos ver si seguimos con el mismo entusiasmo y ganas. No sólo nosotros, sino todos los demás. Uno analiza situaciones. Para ver y comentar, a nuestros dirigentes, a nuestro manager, a mi equipo, a nuestros jugadores. A mucha gente que está en este proceso. Que cada final de temporada invita a analizar cosas. Uno no está por estar, porque está cómodo. Porque se siente confortable, porque lo valoran y quieren. Necesito que esa vara de esos años, siga expresándose. En esto estamos involucrados. Y cuando siento que hay algo que se rompe, que ya no sentimos lo mismo, soy cuidadoso. No vengo a comunicar mi continuidad. Dentro de los procesos normales, hay muchas cosas para evaluar y seguimos evaluando. No presiono a nadie. Quiero que me digan hacia dónde vamos. En dónde estamos y si tenemos el mismo deseo de ir al mismo lado”.

    Luego de las eliminaciones en la Copa Libertadores y la Copa Diego Maradona, Marcelo Gallardo rompió el silencio después de un mes y volvió a dialogar con la prensa.

    La posible llegada de Agustín Palavecino: “Está a punto de arribar. Está todo acordado entre los clubes. Faltan detalles. Me he comunicado y hablado. En ese partido (Copa Argentina vs. Platense) lo empezamos a observar. Nos llamó la atención. Nunca se sabe. Tengo esa característica. Veo lo que hacemos como equipo y si me llama la atención algún equipo o jugador que enfrentamos lo pongo en el radar y lo seguimos observando. El caso de Agustín fue en 2018. Vimos un buen proyecto de jugador que termina yéndose a Colombia y consolidándose. Esperemos que se empape del fútbol argentino, de nuestra forma. Tiene talento y esperamos que se pueda adaptar lo más rápido posible”.

    El inminente regreso de Jonatan Maidana: “Lo aprecio mucho y lo valoro. Es uno de los símbolos de este proceso. Quedó en libertad de acción a fin de año. Se comunicó conmigo y es uno de los pocos a los que no le puedo decir que no. Me ha dado muchísimo. No le puedo cerrar las puertas. Sé lo que me da. Si él viene, va a competir y va a hacer competir. No le aseguro la titularidad. Él lo sabe. Él quiere terminar acá, voy a hacer que eso suceda. Esperamos resolver algunos temitas. Hubo algunas cosas en el medio que no tenían que ver con situaciones económicas. Joni tiene recontra claro la función de cada uno. Los hinchas de River tendrán a un jugador símbolo. Está para competir. Si no estuviera para competir, le diría que no. Cada minuto en cancha se lo ha ganado”.

    LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA DE GALLARDO

    Las negociaciones para repatriar a Héctor David Martínez: “Estamos viendo si lo podemos volver a tener con nosotros. Es un futbolista con el que hablé. Tiene intenciones. Me dicen que hay un acuerdo entre los clubes. Es un joven jugador que se fue porque no tenía lugar. Se fue a tomar minutos de vuelo, como hicimos con otros jóvenes para que sigan creciendo y evolucionando. Y los que tienen buenos rendimientos y se consolidan, están en plena observación. Es el caso de Martínez, hay posibilidades de repatriarlo. Así trataremos de hacer con los chicos que no tuvieron posibilidad y van buscando minutos afuera”.

    El interés por Sebastián Driussi: “Tengo charlas diarias con Driussi. Nos encantaría tenerlo. Está haciendo mucho esfuerzo para que suceda. Dependemos de que el equipo ruso (Zenit de San Petersburgo) termine de definir la situación. Si se dan ciertas cosas, lo podríamos tener. No lo podemos confirmar. No tengo problema en mencionarlo. Vengo hablando con él casi todos los días”.

    La oferta de Atlético Mineiro por Nacho Fernández: “Tiene una propuesta de Brasil que está siendo evaluada. Tiene deseos de salir. Tuvo la posibilidad anteriormente. Fue un jugador fundamental. Si tiene deseos y los clubes se ponen de acuerdo con la oferta, Nacho nos dejará. No tengo más detalles. Sé que hay conversaciones. Si bien el mercado de Brasil tiene esta ventana en marzo, necesitamos una respuesta antes para que nos dé la posibilidad de salir al mercado. Sin dinero, no podemos salir. Necesitamos vender”.

    El Muñeco confirmó que Jonatan Maidana podría concretar su retorno a River en el corto plazo y advirtió que no le aseguró la titularidad al defensor.

    La chance de sumar a Alex Vigo: “Es un jugador por el que nos habíamos interesado un tiempo atrás. Y ahora también nos interesa. Tomamos contacto con Colón para ver si había una posibilidad. (El jugador) está interesado y lo ha manifestado en el día de hoy. Sería un pecado que no se pueda desarrollar un canal de conversación viable. Dependerá de lo que evalúen los dos clubes para ver si se le puede dar forma”.

    Gonzalo Montiel: “Le quiero dar mérito y valor a la decisión que tomó Gonzalo. Porque no suele ser fácil, más cuando hay un entorno con tendencia al beneficio del futbolista, que está bien que así sea. Estábamos hace más de un año y pico para que se sentara a evaluar y no se llegara a estas instancias. Habla muy bien de él que el vínculo se cierre. Habla de una persona de bien, con valores tremendos. Es un jugador del club, lo quieren. Podría haber tomado otra decisión, otra postura. Es muy leal con nuestra institución. Me pone contento que haya sido así. Siento que tendrá mercado próximamente. Si no es ahora, a mediados de año. No para de crecer. Su evolución no llegó a su techo y jugadores como él son requeridos. Es un mercado muy cerrado”.

    ¿Se va? El entrenador del Millonario reconoció que Atlético Mineiro de Brasil, que es dirigido por Jorge Sampaoli, pretende adquirir los servicios de Nacho Fernández.

    La muerte de Santiago García: “Compartí con el Morro, fui compañero cuando fui a jugar a Nacional. Tenía 20 años, un chico lleno de buena energía. No tuve la posibilidad de seguir generando un vínculo después de mi experiencia. Tenía una buena relación cuando nos enfrentábamos, buena química. Lo recordamos bastante bien. Lindos recuerdos de él. No puedo salir del shock, de la tristeza y el dolor. Es muy fuerte. Todos ahora podemos hablar de lo que es la depresión, que no sólo está en el futbol, sino en todos lados. El estado de alerta que se nos genera en todos es muy grande. Aprovecho para darle el pésame a familia y seres queridos. Que descanse en paz. No tengo mucho más para decir. Me generó mucho dolor”.

    La formación contra DEPRO por la Copa Argentina: “Lo tengo, tengo que ver una situación. Tengo un equipo corto, con muchos chicos y lesionados. Tenemos a (Nicolás) De La Cruz con una pequeña carga muscular. Está concentrado, pero no sabemos si podrá ser de la partida. No va a variar en línea de tres, con (Robert) Rojas, (Paulo) Díaz y (Javier) Pinola. (Franco) Armani en el arco. (Milton) Casco por derecha, con (Fabrizio) Angileri, Enzo Pérez. Julián Álvarez, (Rafael Santos) Borré y (Matías) Suárez. Veremos quién va por De La Cruz”.

    El rumor de que Chile pretende a Biscay: “No tengo la potestad para decir que sería inviable. Estamos consolidados como equipo de trabajo. Si no fuera así después de tantos años, el vínculo se habría cortado. Entiendo que se generen cuestiones cuando son cosas totalmente falsas. No estoy acá para desmentir lo que se dice, sino para tratar de comunicar las cosas que estamos manejando dentro de nuestro equipo. Lo externo y lo que genera el ruido afuera, no es algo que nos corresponda”.

    " "

    Más Leídas

    Exclusivo: investigadores denuncian que a los mapuches los estigmatizan y aseguran las tierras patagónicas son de ellos

    Después del escándalo que se generó por el cruce entre Nación y Río Negro por el ataque mapuche, hay más capítulos. Un...

    Foo Fighters, The Strokes y Miley Cyrus encabezan el regreso del Lollapalooza a la Argentina

    El megafestival que iba a realizarse en marzo de 2020 pero se canceló por la pandemia de coronavirus, fue reprogramado para noviembre, pero luego volvió a...

    #ArgentinaArde

    De acuerdo con lo informado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), incendios forestales afectaban a distintos lugares de las...

    Denuncian a directora de una escuela de abusar de una niña: casi linchas a todos los docentes

    Este miércoles se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones de un jardín de infantes ubicado en la localidad de Villa Parque...

    Boca jugará con un mix ante Gimnasia y Cardona podría ir de entrada

    Boca deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, este sábado 30 de octubre a las 20.15, en La Bombonera, pero...
    " "
    " "

    En la antesala al comienzo de una nueva temporada, Marcelo Gallardo rompió el silencio después de casi un mes y volvió a brindar una conferencia de prensa en el River Camp de Ezeiza. Aunque sembró interrogantes sobre su continuidad en la institución de Núñez, el entrenador se pronunció sobre diferentes temas que mantienen en vilo a los simpatizantes del equipo: las posibles incorporaciones, los futbolistas que podrían emigrar, el debut de este miércoles en la Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamiento, el futuro de su ayudante Matías Biscay y más.

    Las dudas sobre su continuidad: “No estoy acá para confirmar nada. Lo que dije en particular de mí tiene lógica. Son casi siete años en un lugar de mucha exigencia. Obviamente genera un sentir, que me lleva a ver dónde estamos parados. Y no sólo yo, sino también hacer un recorrido por las demás áreas que nos involucran a la gestión deportiva. Hay una sensación de que tenemos que evaluar muchas cosas, de cómo estamos, hacia dónde vamos y tengo que ver si estamos alineados, si hay un deseo de seguir involucrándonos en todo sentido para darle continuidad. Nos pusimos una vara muy alta. Involucra esfuerzo y desgaste, uno trabaja con pasión y dedicación. Trabajamos con mucho entusiasmo y necesitamos ver si seguimos con el mismo entusiasmo y ganas. No sólo nosotros, sino todos los demás. Uno analiza situaciones. Para ver y comentar, a nuestros dirigentes, a nuestro manager, a mi equipo, a nuestros jugadores. A mucha gente que está en este proceso. Que cada final de temporada invita a analizar cosas. Uno no está por estar, porque está cómodo. Porque se siente confortable, porque lo valoran y quieren. Necesito que esa vara de esos años, siga expresándose. En esto estamos involucrados. Y cuando siento que hay algo que se rompe, que ya no sentimos lo mismo, soy cuidadoso. No vengo a comunicar mi continuidad. Dentro de los procesos normales, hay muchas cosas para evaluar y seguimos evaluando. No presiono a nadie. Quiero que me digan hacia dónde vamos. En dónde estamos y si tenemos el mismo deseo de ir al mismo lado”.

    Luego de las eliminaciones en la Copa Libertadores y la Copa Diego Maradona, Marcelo Gallardo rompió el silencio después de un mes y volvió a dialogar con la prensa.

    La posible llegada de Agustín Palavecino: “Está a punto de arribar. Está todo acordado entre los clubes. Faltan detalles. Me he comunicado y hablado. En ese partido (Copa Argentina vs. Platense) lo empezamos a observar. Nos llamó la atención. Nunca se sabe. Tengo esa característica. Veo lo que hacemos como equipo y si me llama la atención algún equipo o jugador que enfrentamos lo pongo en el radar y lo seguimos observando. El caso de Agustín fue en 2018. Vimos un buen proyecto de jugador que termina yéndose a Colombia y consolidándose. Esperemos que se empape del fútbol argentino, de nuestra forma. Tiene talento y esperamos que se pueda adaptar lo más rápido posible”.

    El inminente regreso de Jonatan Maidana: “Lo aprecio mucho y lo valoro. Es uno de los símbolos de este proceso. Quedó en libertad de acción a fin de año. Se comunicó conmigo y es uno de los pocos a los que no le puedo decir que no. Me ha dado muchísimo. No le puedo cerrar las puertas. Sé lo que me da. Si él viene, va a competir y va a hacer competir. No le aseguro la titularidad. Él lo sabe. Él quiere terminar acá, voy a hacer que eso suceda. Esperamos resolver algunos temitas. Hubo algunas cosas en el medio que no tenían que ver con situaciones económicas. Joni tiene recontra claro la función de cada uno. Los hinchas de River tendrán a un jugador símbolo. Está para competir. Si no estuviera para competir, le diría que no. Cada minuto en cancha se lo ha ganado”.

    LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA DE GALLARDO

    Las negociaciones para repatriar a Héctor David Martínez: “Estamos viendo si lo podemos volver a tener con nosotros. Es un futbolista con el que hablé. Tiene intenciones. Me dicen que hay un acuerdo entre los clubes. Es un joven jugador que se fue porque no tenía lugar. Se fue a tomar minutos de vuelo, como hicimos con otros jóvenes para que sigan creciendo y evolucionando. Y los que tienen buenos rendimientos y se consolidan, están en plena observación. Es el caso de Martínez, hay posibilidades de repatriarlo. Así trataremos de hacer con los chicos que no tuvieron posibilidad y van buscando minutos afuera”.

    El interés por Sebastián Driussi: “Tengo charlas diarias con Driussi. Nos encantaría tenerlo. Está haciendo mucho esfuerzo para que suceda. Dependemos de que el equipo ruso (Zenit de San Petersburgo) termine de definir la situación. Si se dan ciertas cosas, lo podríamos tener. No lo podemos confirmar. No tengo problema en mencionarlo. Vengo hablando con él casi todos los días”.

    La oferta de Atlético Mineiro por Nacho Fernández: “Tiene una propuesta de Brasil que está siendo evaluada. Tiene deseos de salir. Tuvo la posibilidad anteriormente. Fue un jugador fundamental. Si tiene deseos y los clubes se ponen de acuerdo con la oferta, Nacho nos dejará. No tengo más detalles. Sé que hay conversaciones. Si bien el mercado de Brasil tiene esta ventana en marzo, necesitamos una respuesta antes para que nos dé la posibilidad de salir al mercado. Sin dinero, no podemos salir. Necesitamos vender”.

    El Muñeco confirmó que Jonatan Maidana podría concretar su retorno a River en el corto plazo y advirtió que no le aseguró la titularidad al defensor.

    La chance de sumar a Alex Vigo: “Es un jugador por el que nos habíamos interesado un tiempo atrás. Y ahora también nos interesa. Tomamos contacto con Colón para ver si había una posibilidad. (El jugador) está interesado y lo ha manifestado en el día de hoy. Sería un pecado que no se pueda desarrollar un canal de conversación viable. Dependerá de lo que evalúen los dos clubes para ver si se le puede dar forma”.

    Gonzalo Montiel: “Le quiero dar mérito y valor a la decisión que tomó Gonzalo. Porque no suele ser fácil, más cuando hay un entorno con tendencia al beneficio del futbolista, que está bien que así sea. Estábamos hace más de un año y pico para que se sentara a evaluar y no se llegara a estas instancias. Habla muy bien de él que el vínculo se cierre. Habla de una persona de bien, con valores tremendos. Es un jugador del club, lo quieren. Podría haber tomado otra decisión, otra postura. Es muy leal con nuestra institución. Me pone contento que haya sido así. Siento que tendrá mercado próximamente. Si no es ahora, a mediados de año. No para de crecer. Su evolución no llegó a su techo y jugadores como él son requeridos. Es un mercado muy cerrado”.

    ¿Se va? El entrenador del Millonario reconoció que Atlético Mineiro de Brasil, que es dirigido por Jorge Sampaoli, pretende adquirir los servicios de Nacho Fernández.

    La muerte de Santiago García: “Compartí con el Morro, fui compañero cuando fui a jugar a Nacional. Tenía 20 años, un chico lleno de buena energía. No tuve la posibilidad de seguir generando un vínculo después de mi experiencia. Tenía una buena relación cuando nos enfrentábamos, buena química. Lo recordamos bastante bien. Lindos recuerdos de él. No puedo salir del shock, de la tristeza y el dolor. Es muy fuerte. Todos ahora podemos hablar de lo que es la depresión, que no sólo está en el futbol, sino en todos lados. El estado de alerta que se nos genera en todos es muy grande. Aprovecho para darle el pésame a familia y seres queridos. Que descanse en paz. No tengo mucho más para decir. Me generó mucho dolor”.

    La formación contra DEPRO por la Copa Argentina: “Lo tengo, tengo que ver una situación. Tengo un equipo corto, con muchos chicos y lesionados. Tenemos a (Nicolás) De La Cruz con una pequeña carga muscular. Está concentrado, pero no sabemos si podrá ser de la partida. No va a variar en línea de tres, con (Robert) Rojas, (Paulo) Díaz y (Javier) Pinola. (Franco) Armani en el arco. (Milton) Casco por derecha, con (Fabrizio) Angileri, Enzo Pérez. Julián Álvarez, (Rafael Santos) Borré y (Matías) Suárez. Veremos quién va por De La Cruz”.

    El rumor de que Chile pretende a Biscay: “No tengo la potestad para decir que sería inviable. Estamos consolidados como equipo de trabajo. Si no fuera así después de tantos años, el vínculo se habría cortado. Entiendo que se generen cuestiones cuando son cosas totalmente falsas. No estoy acá para desmentir lo que se dice, sino para tratar de comunicar las cosas que estamos manejando dentro de nuestro equipo. Lo externo y lo que genera el ruido afuera, no es algo que nos corresponda”.

    Más Leídas

    Exclusivo: investigadores denuncian que a los mapuches los estigmatizan y aseguran las tierras patagónicas son de ellos

    Después del escándalo que se generó por el cruce entre Nación y Río Negro por el ataque mapuche, hay más capítulos. Un...

    Foo Fighters, The Strokes y Miley Cyrus encabezan el regreso del Lollapalooza a la Argentina

    El megafestival que iba a realizarse en marzo de 2020 pero se canceló por la pandemia de coronavirus, fue reprogramado para noviembre, pero luego volvió a...

    #ArgentinaArde

    De acuerdo con lo informado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), incendios forestales afectaban a distintos lugares de las...

    Denuncian a directora de una escuela de abusar de una niña: casi linchas a todos los docentes

    Este miércoles se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones de un jardín de infantes ubicado en la localidad de Villa Parque...

    Boca jugará con un mix ante Gimnasia y Cardona podría ir de entrada

    Boca deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, este sábado 30 de octubre a las 20.15, en La Bombonera, pero...