7.4 C
Argentina
martes, 24 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Marcelo Tinelli presenció los tests de coronavirus en San Lorenzo

    Marcelo Tinelli presenció los tests de coronavirus en San Lorenzo

    Las instituciones del fútbol argentino se solidarizaron y ratificaron con acciones su voluntad de colaborar con el Ministerio de Salud desde que inició el brote de la pandemia del coronavirus en el país. En este escenario, Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, estuvo presente en el estadio Nuevo Gasómetro para observar las instalaciones sanitarias que comenzaron a realizar pruebas de COVID-19.

    “Estamos haciendo un trabajo muy interesante para la comunidad y nos pone muy orgullosos porque la gente se siente muy contenida y no discriminada. Se le puede brindar una ayuda y las personas tienen en cuenta que San Lorenzo puede extender una mano”, explicó el titular del club en diálogo con El Trece.

    La iniciativa se puso en marcha el pasado lunes y consiste en una acción conjunta de la institución con el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. Las puertas del Pedro Bidegain se encuentran abiertas para que la personas con mayor vulnerabilidad y que cuentan con síntomas compatibles con la enfermedad sean sometidas a los testeos.

    Los especialistas les harán un examen físico y el hisopado a los vecinos del barrio Padre Ricciardelli que se acerquen al recinto, o que sean movilizados por la entidad, para recibir atención médica. Luego de que se les abra un historial clínico, aguardarán por el resultado de los controles para continuar con el protocolo.

    El presidente de San Lorenzo le agradeció a los médicos y al Gobierno Nacional y de CABA.

    En caso de que una persona esté infectada por el virus y el cuadro sea leve, será trasladada a un hotel. En cambio, si la situación es grave, será llevada a un hospital. Mientras que, si el resultado del testeo es negativo, podrá regresar a su hogar.

    “Hoy recorrí junto a María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, las unidades sanitarias móviles que instalamos en el Bidegain en conjunto con el Gobierno Nacional y el de Buenos Aires. Fue emocionante poder acompañar a los vecinos del barrio Padre Ricciardelli en un momento tan difícil. Estar con ellos durante el testeo y tratar de ayudar a que estén tranquilos, contenidos, que puedan esperar los resultados en un lugar calefaccionado y con un plato de comida, expresó Tinelli en su cuenta de Twitter.

    El directivo, empresario y conductor televisivo reconoció la gratitud que le suscita el trabajo que llevan a cabo los médicos que forman parte del proyecto: “Fue emocionante estar al lado de los médicos, los enfermeros que en su día, como todos los días, dan todo para cuidarnos. Estoy orgulloso de San Lorenzo por ser un club de puertas abiertas, por estar siempre al servicio de la comunidad.

    En simultáneo, San Lorenzo prosigue con la adaptación del predio de Avenida La Plata, que será utilizado por el Gobierno de CABA para que opere un Centro de Convención para los adultos mayores en situaciones más complejas. En total, tendrá 220 camas y estarán divididas en 18 módulos.

    " "

    Lo último

    " "