Marcelo Tinelli reveló las posibles fechas para el regreso del fútbol argentino

Mundo Poder Noticias

29 septiembre, 2020

El incremento de casos de coronavirus en la Argentina impidió que la Liga Profesional de Fútbol comenzara a finales de septiembre, como estaba previsto por los directivos de las instituciones y los organismos rectores. Mientras las incógnitas volvían predominar en la escena, Marcelo Tinelli rompió el silencio y reconoció que la intención es que en octubre se reanude la actividad oficial en el fútbol argentino.

«Tenemos armado, de acuerdo al comité de competiciones de la Liga, que ya lo tenemos armado, votado y aprobado, para tratar de volver el 16 de octubre, pero necesitamos la autorización del Ministerio de Salud. Será el 16 o el 23, pero es difícil decir hoy una fecha porque estamos dependiendo del Ministerio de Salud y en eso estamos. Calculo yo que entre mañana y pasado vamos a tener una conversación con el Ministro de Salud y ojalá podamos estar volviendo entre el 16 y el 23″, reveló en diálogo con Súperfutbol, en TyC Sports.

Marcelo Tinelli afirmó que los directivos del fútbol argentino siempre trabajaron para reanudar la actividad oficial cuando fuera posible.

El presidente de la Liga Profesional explicó que el ente que comanda y los dirigentes de los clubes siempre trabajaron para poder retomar la competencia local cuando fuera posible. «Que quede claro que nosotros siempre hicimos toda la fuerza para volver, con la prioridad de la salud. No podemos desconocer lo que es la salud en Argentina y el momento en cuanto a las muertes y contagios”, señaló.

Y agregó: “Estamos acompañando una decisión del área de salud que tiene que ver con espectáculos al aire libre, el fútbol. Es un acompañamiento de ambos lados, más que por ponerse firmes o no. Dialogué hace 15 días con Alberto Fernández y hablamos de que dependía de los protocolos, más que la fuerza que hace uno. Te puedo asegurar que estamos todos los clubes con muchísimas ganas».

El presidente de la Liga Profesional reconoció que el inicio del nuevo certamen no estaría condicionado por el número de casos de coronavirus en el territorio argentino.

El mandatario de San Lorenzo destacó la importancia que implica respetar los protocolos sanitarios para evitar brotes de contagio por la enfermedad e impedir que se produzcan nuevas postergaciones en el campeonato. «Nosotros tenemos un problema de viajes que lo tenemos que contemplar. Hay ciudades donde tenés que hacer cuarentena cuando entrás o salís, o no hay vuelos internos. Hay un montón de circunstancias que hay que atender”, afirmó.

“He recibido llamados de gobernadores que nos decían que fuéramos a hacer la pretemporada porque estaban libres de coronavirus y después tuvieron que pedir auxilio porque se quedaban sin lugares en los hospitales o respiradores en terapia. Hay que tener muchas cosas en claro para que arranque y arranque bien. Hasta que no haya vuelos internos, realmente es muy difícil estar pensando en tener que viajar. Todos tenemos ganas de que arranque el fútbol, ya arrancaron los amistosos… Se van dando pasos», aseguró el empresario.

El mandatario de San Lorenzo analizó la lesión que sufrió Andrés Herrera tras recibir una infracción de Ángel Romero en un entrenamiento del Ciclón.

Además, el productor y conductor televisivo manifestó que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, no condicionó el reinicio del fútbol argentino a la cantidad de contagios por COVID-19: «Me encantaría poder decir que vamos a volver en tal fecha, pero tenemos que ser cautos y tratar de que el fútbol vuelva lo más pronto posible. Ginés no nos dijo nada con respecto al número de casos y no creo que pase por ahí. Se van a tener que ir dando un montón de situaciones, en octubre dicen que van a habar vuelos de cabotaje y estamos trabajando eso con (Matías) Lammens, sobre cómo viajarían los equipos y cómo serían las burbujas sanitarias para que no haya problemas dentro del país”.

Además, Tinelli habló sobre la lesión que sufrió Andrés Herrera tras haber recibido una infracción de Ángel Romero durante un entrenamiento del Ciclón: «Lo de Ángel Romero con Herrera fue un accidente, no fue de mala leche. Más allá de lo que se pueda haber dicho, no existe eso y más conociendo a los dos jugadores. Estuve en la casa de Andrés y también charlando con Ángel y no existe que haya sido de mala leche. Entiendo las medidas que (Mariano) Soso pudo haber tomado, tiene todo mi respaldo y de la dirigencia, pero se dijeron un montón de cosas y yo al contrario, veo un grupo de muy buena gente”.

En consonancia, analizó la acción que derivó en el inconveniente físico del lateral derecho, quien sufrió la fractura infrasindesmal del peroné izquierdo. Acá se descontextualizó todo y se llegaron a decir un montón de situaciones que no eran así, justamente ellos dos eran de las dos personas más cercanas del plantel. Fue una jugada desgraciada, que viéndola ves que uno se va corriendo y lo tocás de atrás para que no se escape y se traba la pierna y se produce esa lesión. Lamentablemente se rompió un jugador y una persona maravillosa como Andrés, pero en dos meses calculamos que lo tendremos, porque además no se va a tener que operar», sentenció.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.