Marcha atrás: La provincia de Buenos Aires no permitirá las fiestas al aire libre de 200 personas

Mundo Poder Noticias

23 diciembre, 2020

El jefe de Gabinete bonaerense explicó el motivo por el que finalmente no se habilitarán “más actividades por ahora” en la Provincia.

En la mañana del miércoles desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires aclararon que finalmente no permitirán que se realicen las fiestas al aire libre de 200 personas. El motivo de dar marcha atrás con la medida que había sido publicada en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 2216/2020 es el aumento de contagios de coronavirus.

“No vamos a habilitar más actividades por ahora”, dijo Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de la Provincia. “No vamos a habilitar esos espacios abiertos para hacer reuniones de hasta 200 personas”, aclaró posteriormente. Asimismo, el funcionario explicó que los eventos habían sido autorizados “para evitar las fiestas clandestinas” y que “cada municipio sería el encargado de habilitar un espacio público abierto”.

Además, por otro lado, el dirigente hizo mención al relajamiento de la sociedad en cuanto a las medidas preventivas con el fin de evitar la propagación de la enfermedad. “La gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica. No se va a habilitar ningún tipo más de actividad”, manifestó.

Es preciso recordar que hace algunos días el gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó el operativo de seguridad para el verano y también apeló a la responsabilidad de cada persona, sobre todo de los más jóvenes. “Es un tema de solidaridad porque en todos los lugares en los que se trató de cuidar a una parte de la población y en el resto no hacer nada desembocó en fracaso”, señaló el economista.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.