12 C
Argentina
martes, 27 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Marcos Rojo estuvo en la Bombonera y firmó con Boca: los detalles...

    Marcos Rojo estuvo en la Bombonera y firmó con Boca: los detalles del contrato

    Fue el primer objetivo de Juan Román Riquelme en el actual mercado de pases. Los contactos se mantuvieron durante semanas y el acuerdo verbal resistió al interés de otras instituciones que buscaron entrometerse en la negociación. Luego de una espera que parecía eterna, el final se contempló en el horizonte. Marcos Rojo estuvo en la Bombonera este lunes y, en caso de superar sin inconvenientes los exámenes médicos de rutina, se convertirá en el primer refuerzo de Boca con vistas a la próxima temporada.

    El defensor, de 30 años, se hizo presente en las instalaciones de la entidad de La Ribera en horas de la mañana y se encontró Raúl Cascini y Marcelo Delgado, dos de los integrantes del Consejo de Fútbol del club. Solo uso minutos más tarde, el surgido en las Divisiones Inferiores de Estudiantes de La Plata se dirigió junto al Chelo a una clínica ubicada en el barrio de Barracas para someterse a los estudios pertinentes. Luego, rubricará su vínculo y definirán cuándo se sumará a la pretemporada del plantel comandado por Miguel Ángel Russo.

    Marcos Rojo fue acompañado por Marcelo Delgado a la clínica de Barracas donde fue sometido a la revisión médica para transformarse en refuerzo de Boca.

    El marcador central, quien también puede desempeñarse como lateral izquierdo, logró un acuerdo con su representante para desvincularse cinco meses antes de lo previsto de Manchester United, cuyos directivos habían accedido a cumplir su petición el día del cierre del libro de transferencias de Europa. El zurdo, que no era tenido en consideración en los Diablos Rojos por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer, firmará un contrato con el Xeneize por dos años y con la opción de extenderlo por otro más en caso de consensuar la decisión.

    El ex Spartak de Moscú y Sporting de Lisboa tendrá que competir por un lugar con los zagueros que ya tiene a disposición Russo: Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano y el juvenil Gastón Ávila. Además, puede otorgar una variante en el sector izquierdo de la defensa, donde permanecen las incógnitas sobre los futuros de Frank Fabra y Emmanuel Mas. Aunque careció de continuidad en los últimos años, viene de cumplir un exigente plan de entrenamiento en solitario con una serie de profesionales que lo asistieron.

    En el primer semestre de 2020, el defensor estuvo a préstamo en Estudiantes de La Plata, pero solo pudo disputar un partido a causa de una lesión y de la postergación por la pandemia del coronavirus.

    Rojo, que con la Selección Argentina participó de los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, viene de atravesar una larga inactividad a raíz de inconvenientes físicos y de la falta de oportunidades que tuvo en el conjunto inglés. De hecho, el último partido que disputó fue el 23 de octubre pasado en la victoria 2-1 del Manchester United Sub 23 sobre Everton por la sexta fecha de la Premier League 2. En aquel compromiso, se desempeñó como stopper izquierdo en una línea de tres defensores (estuvo acompañado por Teden Mengi y William Fish) y fue reemplazado por Joe Hugill para el inicio del complemento.

    En enero de 2020, recaló a préstamo en el Pincha y fue recibido por miles de simpatizantes en el Estadio UNO. La alegría que se adueñó de su presentación no pudo ser trasladada al campo de juego en la competencia oficial. En total, solo formó parte de un duelo en su nuevo ciclo en Estudiantes: jugó los 90 minutos en la derrota 2-1 frente a Defensa y Justicia en condición de local en la 20° jornada de la extinta Superliga. En aquel enfrentamiento, asistió a Mateo Retegui para el tanto del descuento y luego no volvió a tener actividad debido a una lesión muscular.

    " "

    Lo último

    " "