Categories: PODCAST

María Luján Rey, vivir la maternidad tras la pérdida de un hijo

En el marco del homenaje a las madres que Reinventados (Blaenvivo.com) realizó durante todo el mes de octubre, Laura Ivaldi y Marianela Albertazzi entrevistaron a María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini, Lara, y abuela de Paz Charo. También es diputada por la provincia de Buenos Aires desde el año 2019. Una mujer con fortaleza y que sin gritos, pero con tono firme ha sabido convertirse en la cara más visible del reclamo de justicia de los familiares de la tragedia de Once. Un homenaje a la fuerza de muchas madres pidiendo justicia por sus hijos. 

Antes del 22 de febrero del 2012 era una ciudadana común con todas las preocupaciones que tiene cualquier mama con dos hijos adolescentes. Hija, hermana, amiga, madre y abuela. Vivía con mucha alegría y proyectos. Es necesario recordar que me tocó a mí, a lucas y a todas las víctimas de la tragedia de once, no por algo en especial, sino porque le podía haber tocado a cualquiera. Como mecanismos de defensa pensamos que esas cosas horribles siempre le pasan al otro, a nosotros nos toca verlo como espectador. Hasta que te toca”. 

María Luján Rey, entrevista exclusiva de Reinventados.

En una charla exclusiva e íntima, Luján contó cómo fue que pudo transformar su dolor en lucha y no convertirlo en odio: “No hay receta. Cada uno hace lo que puede con las herramientas que tiene. Es muy importante la resiliencia, tenemos que educar a los pibes y formarnos todos como seres resilientes. A mí me ayudó a sostenerme el no darle el gusto a quienes mataron a Lucas de verme muerta. Yo voy a seguir viviendo y haciendo todo lo que esté a mi alcance para que se haga justicia. Y en otra parte yo creo que el resentimiento y la venganza termina perjudicando al que lo posee. Lo destruye a uno. Y yo no iba a permitir a que ellos me destruyeran”. 

En la entrevista se hablaron de diferentes tópicos desde la mirada de una madre en constante lucha y proyección para que lo que le tocó vivir no le pase a nadie más. Se habló acerca de la Ley de Víctimas, y de la importancia de la responsabilidad respecto a la participación ciudadana: “Es necesario que todos nos involucremos como ciudadanos”. “Tenemos que inculcarle a los más jóvenes la cultura y valoración del trabajo”. Mirá la nota completa a continuación: 

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Desbarrancó un micro que iba a Camboriú y murieron 21 personas

Una verdadera tragedia es la que tuvo lugar en la tarde de lunes en Brasil.…

2 min ago

#PapáEjemplar

La historia de este padre ejemplar es admirable desde cualquier punto de vista, ya que…

57 min ago

Reportan 208 muertos y 7578 infectados por coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte vespertino que se registraron 208 nuevas muertes por…

2 horas ago

El secreto mejor guardado de Floricienta que destruye a toda una generación

Desde que en 2020 Telefé decidió reflotar a Floricienta para ocupar el horario vespertino de…

2 horas ago

Andrés Larroque se encuentra aislado tras dar positivo en coronavirus

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque…

2 horas ago

Escándalo en Mendoza: la hija del gobernador invitaba a una fiesta clandestina

La hija del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, realizó una invitación abierta a una fiesta clandestina mediante…

2 horas ago