Mario Pergolini explotó y denunció el uso del VAR tras la clasificación de Boca: “Algo raro está pasando”

Mundo Poder Noticias

10 diciembre, 2020

Boca perdió 1-0 ante Internacional de Porto Alegre, pero la igualdad en el resultado global de la serie extendió la definición de la última llave de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el marco de un partido en el que fue superado en el tiempo reglamentario, el elenco de La Ribera se impuso en los penales y logró la clasificación a los cuartos de final del certamen continental. Sin embargo, el compromiso contó con acciones polémicas que desataron la furia de Mario Pergolini, quien criticó los criterios del VAR en dos jugadas puntuales del encuentro.

En los compases iniciales del primer tiempo, Moisés fue amonestado por una infracción en perjuicio de Julio Buffarini. Solo unos instantes más tarde, el lateral izquierdo del equipo brasileño golpeó con vehemencia a Carlos Tevez a la altura de la rodilla izquierda, pero no recibió la segunda tarjeta amarilla del árbitro chileno, Roberto Tobar. Mientras que, en el ocaso del duelo, el Xeneize quedó en inferioridad numérica a raíz de la expulsión de Agustín Obando, que fue sancionado con roja directa tras la intervención de los jueces que trabajaron con la herramienta tecnológica.

Las jugadas de la polémica: Moisés, que estaba amonestado, no fue expulsado tras una dura falta sobre Carlos Tevez. Mientras que Agustín Obando recibió la roja directa tras una infracción con vehemencia en el final del tiempo reglamentario.

En este escenario, el vicepresidente primero de Boca realizó una denuncia contra el VAR. Llama poderosamente la atención, amigos del VAR, que siempre están de espaldas y no dan la cara… ¿Serán daltónicos? Todo lo que sea azul y amarillo a lo mejor no lo están viendo correctamente, o no lo analizan de la misma manera. A lo mejor piensan, por este problema de daltonismo, que son los mismos jugadores y que se pegan entre ellos”, expresó en su programa radial Maldición, va a ser un día hermoso, en Vorterix.

“A lo mejor tendrán preferencia por los colores rojo y blanco. A lo mejor, todo lo que sea de ese color debería tener un trato y los de otros, otro. Pero algo raro está pasando, porque a jugadas calcadas se comportan totalmente diferente”, aseguró. De inmediato, el periodista y conductor concluyó su análisis sobre lo acontecido en La Bombonera con un mensaje que hizo alusión a la próxima ronda de la Libertadores. “Ya empezó una nueva fase, pongámonos a tono”, manifestó el segundo máximo directivo de la institución.

Boca eliminó por penales a Inter de Porto Alegre y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con Racing.

Además, Pergolini brindó una perspectiva negativa sobre el uso del VAR en la victoria de Defensa y Justicia sobre Bahía de Brasil en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. “Estuve viendo el partido, si se puede llamar partido a algo que se interrumpe cada cuatro minutos durante siete minutos… Una vergüenza, no sé para qué ponen el tipo en la cancha si cada dos por tres lo van a llamar incluso para discutir cosas ridículas. Yo entiendo que es difícil ver una jugada, pero siete minutos por cada decisión ya es insoportable. Es insoportable ver los partidos”, sentenció.

Luego de eliminar a Inter de Porto Alegre, Boca se adueñó del último lugar disponible en los cuartos de final del campeonato internacional, donde en la próxima instancia deberá afrontar un cruce argentino. Esto se debe a que en la siguiente ronda se enfrentará con Racing, que arriba tras dejar en el camino a Flamengo, último campeón de la Libertadores. La serie iniciará el miércoles 16 de diciembre en el Cilindro de Avellaneda, mientras que concluirá el miércoles 23/12 en La Bombonera.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.