11.4 C
Argentina
sábado, 28 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio AHORA MISMO Más repelentes y menos barbijos: El dengue ataca más que el coronavirus

    Más repelentes y menos barbijos: El dengue ataca más que el coronavirus

    Hay una especie de paranoia mundial respecto al coronavirus. Las ventas de barbijos y vitaminas C han sido tan altas que los productos se han agotado, las calles de algunas ciudades del mundo están vacías, también hay supermercados que registran desabastecimiento, y mientras tanto, la enfermedad sigue tomando popularidad y genera nerviosismo. Argentina no se quedó atrás y ya tiene un muerto y 17 infectados con el virus, pero ¿realmente es tan peligrosa como pensamos?, ¿qué pasa con otras enfermedades que atacan al país? Acá te lo contamos:

    No solo el coronavirus está matando en la Argentina, también el Dengue.

    En estos tiempos donde la información y noticias se viralizan en cuestión de segundos por redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y medios de comunicación, no hay nada mejor que tratar de mantener la calma ante las malas noticias. El coronavirus por ejemplo, se apoderó de la tranquilidad de muchos, debido a que la enfermedad se propagó por varios países del mundo y se ha cobrado la vida de varias personas.

    De todos modos, y aunque cada vida vale, si ponemos las muertes por el virus en una balanza, el coronavirus solo se ha cobrado la vida de 3.600 personas en todo el mundo, y aunque el número es alarmante, si se pone en contexto mundial resulta siendo muy bajo el índice de mortalidad.

    Por supuesto Argentina no se quedó atrás, y teniendo en cuenta que es un país en donde no te aburrís nunca por su dinamismo de acontecimientos -algunos insólitos- ahora somos parte del grupo de países que no solo cuentan con enfermos del virus, sino que se ha cobrado una vida humana.

    Mientras todos informan sobre el caso, se agotan las ventas de barbijos y alcohol en gel, hay listas de espera en las farmacias por la llegada de pastillas de vitamina C y por supuesto, hay especulación de precios respecto a estos productos, hay otra enfermedad que se apodera de cientos de argentinos y que, debido al brote, las autoridades sanitarias han encendido las alarmas. De qué enfermedad hablamos: del dengue.

    Dengue Vs. Coronavirus, por Mundopoder.com

    Sí, la enfermedad del mosquito Aedes aegypti, en la que nadie parece poner tanta atención, preocupados más por la enfermedad “top” del momento. Sin embargo, el dengue ya se cobró en Argentina este año más muertes que el coronavirus. Aún así, no tiene la repercusión mediática que abarca el virus chino.

    No hay que olvidar que en 2016 la Argentina padeció una epidemia de dengue debido a un brote que se salió de control. Incluso, la Organización Panamericana de la Salud advirtió que podría haber un nuevo brote. En ese año hubo 79.455 infectados por este virus, de los cuales 10 fallecieron.

    Ahora, según el último Boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud, hay más de 900 casos de dengue en el país, pero ojo: hay 40 mil personas esperando resultados de los estudios.

    También en lo que va de año se han conocido 3 muertes oficiales por dengue. Entre las víctimas están una mujer de 69 años, un hombre de 73 y una joven de 23, de las zonas de Avellaneda, Temperley, y en la provincia de Misiones, respectivamente.

    Además, el foco del dengue ya está presente de manera autóctona en 11 provincias: CABA, Corrientes, Formosa, Misiones; Salta, Jujuy Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y La Rioja.

    Cómo la prevenimos:

    Como no existen vacunas que prevengan esta enfermedad ni medicamentos que la curen, la medida más importante de prevención, por eso la mejor forma de prevenir el dengue, es eliminando todos los criaderos de mosquitos.

    Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad así que te aconsejamos deshacerte de ellos: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, entre otros.

    Evitá el agua estancada, eso atrae a los mosquitos.

    Aunque sabemos que en algunos casos los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, entonces te recomendamos que evites que acumulen agua, por ejemplo: dándolos vuelta o vaciándolos permanentemente.

    También es importante prevenir la picadura del mosquito, por lo que es necesario usar repelentes, o colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.

    En caso de usar repelente, se debe colocar cada 3 horas aproximadamente.

    Gente que se une a la causa:

    Aunque ni siquiera las propias autoridades le han dado el seguimiento correcto a los nuevos brotes de Dengue, hay algunas empresas que se están uniendo a las campañas de prevención. La buena noticia: venderán productos baratos para prevenir la enfermedad.

    La gente de supermercados DIA se puso la 10.

    Ante la proliferación de casos de Dengue en el país, DIA Argentina ofrecerá descuentos en productos como repelentes, tabletas ahuyenta mosquitos, e insecticidas, que podrán ser adquiridos en todas las tiendas del país y en su eCommerce DIA online por un 20% menos de su valor.

    La campaña estará vigente desde el 12 hasta el 18 de marzo.

    " "

    Lo último

    " "