Rigen nuevas aperturas en CABA e incluye terrazas y patios al aire libre

Mundo Poder Noticias

24 septiembre, 2020

A partir de este jueves 24 de septiembre, comienza a regir en la Ciudad de Buenos Aires la autorización de la apertura de terrazas y patios al aire libre en restaurantes y bares. Una vez que estos locales hayan completado los trámites de habilitación correspondientes, podrán abrir sus mesas en los espacios mencionados anteriormente. Por otra parte, también se habilitan desde hoy, las consultas médicas programadas y los tratamientos de rehabilitación para personas con discapacidad. 

 

Oficial. Firmamos el decreto que autoriza a bares y restaurantes a poner mesas en patios y terrazas al aire libre, previo trámite de la autorización correspondiente. Un paso más”, escribió Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno porteño, a través de su cuenta de Twitter. Según informaron fuentes cercanas a la jefatura de Gabinete de la Ciudad, “ya está” hecho el proceso para que los comercios inicien los trámites de autorización que serán requeridos por las autoridades. Para poder habilitar estas mesas, los empresarios deben pedir una autorización a través de la web del Gobierno de la Ciudad. El trámite es más sencillo para aquellos que ya cuentan con patios y terrazas habilitadas, pero el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que acompañarán a aquellos que no, para que puedan adaptar sus locales a esta medida. 

 

En tanto, desde el Gobierno porteño se venía negociando con la Casa Rosada el permiso que habilitare mesas en terrazas y patios al aire libre, y fue a raíz de la nueva etapa de la cuarentena que comenzó a regir este lunes y continuará hasta, al menos, el próximo 11 de octubre, la que sumó estas nuevas flexibilizaciones dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Algo que el sector gastronómico venía esperando que se concretara hace tiempo. 

Se habilitan más servicios en los locales gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Según lo que mencionó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, “la actividad al espacio abierto contagia 20 veces menos que en el cerrado” y por eso días atrás había confirmado que desde el gobierno porteño iban a seguir «proponiendo ir abriendo todo lo que podamos de esa actividad, siempre en espacio abierto”. Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que la gente no debe descuidarse y debe continuar cumpliendo con las normas de prevención de contagios del COVID-19

Cabe mencionar que, de acuerdo al último reporte oficial epidemiológico, en la Ciudad de Buenos Aires se confirmaron 929 nuevos casos positivos de coronavirus, en las últimas 24 horas. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.