Las compras online tuvieron un crecimiento exponencial en 2020

Mundo Poder Noticias

24 diciembre, 2020

Las compras online tuvieron un crecimiento exponencial durante este 2020 y fueron elegidas por los argentinos para los regalos navideños. Sin embargo, las compras presenciales se mantuvieron como las “preferidas” debido a la experiencia, así como también para evitar los costos de envío o aprovechar promociones.

Argentina se posiciona en primer lugar en la región con un 32% de argentinos que prevé realizar las compras navideñas por internet.

Según una encuesta realizada por la consultora Deloitte, Argentina se posiciona en primer lugar en la región con un 32% de argentinos que prevé realizar las compras navideñas por internet frente al 13% que consignó inclinarse por las compras de regalos en supermercados, un 12% en tiendas de ropa y un 10% en jugueterías u otros lugares.

Asimismo, al momento de visitar una tienda, la encuesta reveló que los argentinos esperan un 22% tener disponibilidad inmediata del producto, un 17% ver y probar el producto personalmente, un 15% ver otros productos que le puedan interesar y un 15% en la velocidad en el pago y la entrega.

En tanto, sobre las razones por las cuales no compró o comprará en línea, un 25% de los consultados señaló que tiene miedo a que el producto no llegue en buen estado, un 17% que el costo de envío es alto, un 13% que no posee tarjetas bancarias, un 10% que es complicado realizar devoluciones y un 4% argumentó que no sabe comprar en línea.

A pesar del crecimiento de las compras online, las compras presenciales se mantuvieron como las “preferidas” debido a la experiencia, así como también para evitar los costos de envío o aprovechar promociones.

De igual manera, según un relevamiento de eMarketer, Argentina es el país con mayor crecimiento de la compra en línea, con un incremento del 79% en el volumen de ventas en 2020, seguida por Singapur (71,1%); España (36%); Brasil (35%) y por encima del promedio mundial que fue del 27,6%.

Por último, de acuerdo con datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el primer semestre del año el sector facturó $314.602 millones con un incremento de 106% con respecto al mismo período 2019 y se vendieron 92 millones de productos.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.