Masiva protesta en Río Negro por el retroceso a Fase 1

Mundo Poder Noticias

24 agosto, 2020

Las autoridades de la provincia de Río Negro anunciaron nuevas restricciones respecto a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, en el departamento de General Roca. Se estableció que, desde mañana martes 25 de agosto, hasta el 7 de septiembre, en esa región se volverá a la fase 1. Esta decisión fue consensuada con el presidente Alberto Fernández e incluye a 14 municipios más. 

Protesta en Cipoletti por el retroceso a la fase 1

Tras conocerse esta medida, en General RocaCipoletti, cientos de personas salieron a protestar y reclamar desde sus automóviles, con banderas argentinas y al ruido de las bocinas, para que no se vuelva a atrás con las actividades que se habían habilitado durante las últimas semanas.Hubo un crecimiento de contagios muy importante, y eso impacta en el sistema de salud que está soportando mucha presión por estos momentos, y ya se evidencia la limitación de camas”, indicó la mandataria provincial, Arabela Carreras, durante una conferencia de prensa virtual junto al ministro de salud, Fabián Zgaib, y la vocera de la cartera sanitaria, Mercedes Iberó

Desde el martes solo estarán autorizadas las actividades consideradas esenciales, y el permiso valido para circular es el que se genera en la aplicación Circulación Río Negro, es decir que de esta manera todos los permisos del departamento de General Roca deberán ser gestionados nuevamente. La Gendarmería Nacional controlará el tercer puente de avenida circunvalación y el puente carretero de la ruta provincial 22, que conecta con Neuquén y la Policía rionegrina, el resto de los accesos. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.