Sergio Massa tendrá una reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace este martes para hablar sobre medidas en medio de la gran sequía que atraviesa el país.
La reunión se hará a las 18 horas en el Palacio de Hacienda y estará presente el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. Tras el encuentro, se podrían comunicar medidas para tratar los efectos de la sequía.

Cabe recordar que el ministro de Economía había revelado que esas medidas se publicarían el 1º de febrero y, además, había aclarado que muchos de los reclamos de la Mesa de Enlace se podrían contemplar entre las decisiones que haga el Gobierno.
Días anteriores, el secretario de Agricultura se llevó el compromiso del titular de la Administración Federal de Ingresos, Carlos Castagneto, de avanzar en la coordinación de mecanismos impositivos que permitan llevar alivio a todos los productores.

Por otro lado, se habló de que se suspendan los bloqueos contra los productores afectados por la sequía durante los períodos en que dure esta emergencia agropecuaria y que los intendentes no aumenten la presión impositiva en momentos de crisis.
Sobre esto, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) pidieron “acciones urgentes y de fondo” y comunicaron: “El campo necesita imperiosamente reglas claras y medidas de fondo que den previsibilidad y promuevan el interés en invertir productivamente. Desde CARBAP siempre hemos rechazado cualquier intervención que atente contra la libertad de comercio”.