El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Caxaraville al 1400, en la localidad bonaerense de Gerli, Avellaneda. Una mujer de 33 años fue detenida luego de asesinar a puñaladas a su marido actuando en defensa propia ante un ataque de violencia por parte de su pareja. Tras un llamado de alerta al 911 por un episodio de violencia de género, efectivos de la Policía Bonaerense arribó al lugar de los hechos, donde se encontraron con la mujer quien había asegurado que mató a su marido con un cuchillo al intentar defenderse de un nuevo ataque de violencia de género.

El cuerpo del hombre, identificado como Dante Manuel Ordóñez, de 42 años, estaba sentado sobre una silla y cubierto de una gran mancha de sangre en su pecho. La mujer afirmó en la declaración ante la Policía que Ordóñez había comenzado a pegarle, algo que según ella ya había ocurrido en numerosas oportunidades, y que intentaba atacarla con un arma blanca. La mujer contó que agarró un cuchillo de mesa y se lo clavó en el pecho como acto de defensa propia.

El casó quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Avellaneda, especializada en violencia de género, que dispuso el trabajo de la Policía Científica en la escena del crimen y determinó la detención de la mujer, que será indagada en las próximas horas. Durante las pericias, se secuestró el cuchillo que sería el arma con el que se cometió el crimen.
Si sufrís o conocés a una víctima de violencia de género podés llamar de forma gratuita a la línea 144 las 24 horas.