¿Que te pareció la noticia?
Esta tarde, el bloque de diputados del PRO tuvo una reunión virtual con Mauricio Macri quien le solicitó a los legisladores que no acompañen en la Cámara baja ningún proyecto de ley que aumente el gasto.


Una diputada que estuvo presente en dicha charla manifestó: “Nos instó a seguir comprometidos con los valores que son parte de nuestra identidad”. El expresidente habló sobre la unidad de Juntos por el Cambio y aclaró que es “responsabilidad de todos”.
En el encuentro, también se habló sobre la Ley de Alquileres, que ayer tuvo dictamen de comisión, pero sin acuerdo entre el oficialismo y la oposición. Juntos por el Cambio firmó su propio dictamen de minoría que baja la duración del contrato a dos años y permite la actualización semestral por algún índice elegido de común acuerdo entre las partes.
LEER MÁS: El Senado aprobó el nuevo proyecto para pagarle al FMI con fondos fugados
Sobre este tema tan importante para la sociedad y en el que los principales políticos no logran ponerse de acuerdo, Mauricio Macri remarcó en que la mejor opción sería derogar completamente la ley vigente. Además, se mostró disconforme con la votación de la ley que regula la producción de cannabis.
Por otro lado, el exmandatario también se refirió a la interna que vive su partido: “Defiendan nuestras ideas, con convicción y si hay diferencias en el interbloque voten lo que ustedes crean, más allá de lo que pueda parecer políticamente correcto”.


Por último, otro diputado del partido declaró: “Fue un discurso principista. Fue como una arenga antes de salir a jugar un partido. Muy motivador. Pidió que no claudiquemos en nuestros principios, como la república y la transparencia. Fue como un llamado a recuperar la esencia”.
Estos mensajes de Mauricio Macri se leen como un mensaje a la Unión Cívica Radical y una forma de tenerlos a rayas luego de muchas discusiones en las últimas semanas.