18.1 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Médico de Maradona: “Está bien pero puede estar mucho mejor”

    Médico de Maradona: “Está bien pero puede estar mucho mejor”

    Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, salió a dar una declaración oficial sobre el estado de la salud del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata después de se sepa de su internación en una clínica de La Plata. “Hay que estar tranquilos, no es una situación de emergencia. Él está bien, pero puede estar mucho mejor”, expresó.

    Permanecerá internado en la clínica hasta que finalicen los estudios estudios de rutina

    Luque aseguró que la internación fue voluntaria y que no está relacionada con el COVID-19. El astro del fútbol mundial ingresó este lunes en el Sanatorio IPENSA de La Plata y allí permanecerá hasta que termine de hacerse una serie de chequeos médicos. En principio estará en el nosocomio hasta el próximo martes.

    “Fue una decisión conjunta, le dije que no lo veía bien. Estaba más desganado, enojado. Ahí decidimos internarlo”, explico el médico especialista en en cirugía cerebral y de columna, al tiempo que agregó: "Lo veía como Maradona cuando está malo. No acepta ayuda. Yo soy médico, no su papá. Uno le propone y trata de que salga lo mejor que pueda, pero hay veces que hay que invadir un poco más. Eso hicimos”.

    Por otro lado, Luque descartó que esta internación tenga que ver con algo relacionado al coronavirus. “Es un chequeo general. Vamos a ver hasta cuando se queda. Mi idea al menos es tenerlo tres días para seguirlo bien”, explicó.

    Está en una sala normal, no en terapia intensiva. La idea es buscar que mejore lo máximo posible”, continuó el especialista. Y concluyó: “Diego es una persona con muchas presiones en su vida. Hay que ayudarlo”.

    La aparición pública de Maradona para dirigir a Gimnasia en un partido amistoso

    El viernes último, Pelusa había celebrado su cumpleaños número 60 en un evento en la cancha de Gimnasia, equipo del cual es director técnico. Allí había sido recibido por Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, pero luego de un rato en el lugar, debió retirarse a su domicilio por indicación médica.

    Fue a la tarde cuando se lo vio caminando con dificultad, lo que generó preocupación entre sus fanáticos y también sus allegados. Tanto Rocío Oliva como Gianinna Maradona, recientemente, evidenciaron cierta inquietud por la salud del astro del fútbol, a tal punto que, a su ex pareja, se la vio llorando porque según ella no era “el Diego que ella conoció“. Frente a esto, el doctor Luque recomendó ingresarlo en un centro médico.

    Quienes están cerca del astro mencionaban verlo “bajoneado” y aseguraban que incluso estaba comiendo menos. Además, exhibía síntomas de ansiedad, por lo cual, para concurrir al estadio de Gimnasia el pasado viernes, tomó una dosis superior de la medicación prescripta para su cuadro.

    En las últimas semanas su ánimo decayó y fue la preocupación en su entorno lo que culminó en esta internación. Por lo pronto, Maradona se encuentra estable y espera el primer parte médico por parte de Leopoldo Luque. En tanto, Sebastián Méndez y Adrián González, sus ayudantes de campo, continuarán al frente del plantel del Lobo pensando en los compromisos futuros por la Copa de la Liga Profesional.

    " "

    Lo último

    " "